Moyano, irónico con el pronóstico de la inflación para 2016

Moyano, irónico con el pronóstico de la inflación para 2016

Buenos Aires.- El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, rechazó ayer estimaciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, sobre una inflación para este año que rondaría entre 20 y 25 por ciento, y advirtió que esa cifra le hace acordar a las que emitía el "Indec del gobierno anterior".

"Me hace acordar al Indec del gobierno anterior", sostuvo Moyano al ser consultado sobre la chance de que la inflación de este año no supere ese techo que mencionó Prat-Gay. Además, dijo que seguramente la suba de precios se ubicará en un porcentaje superior.

Sobre los aumentos en las boletas de servicios que puso en marcha el Gobierno, expresó que "era previsible lo que está pasando", luego de varios años de congelamiento de las tarifas, y consideró que "son temas nada simpáticos" por el impacto que tienen sobre los bolsillos de los trabajadores.

"Habrá que resolverlos cuando los gremios discutan sus paritarias, tendrán que resolverlo para no perder el poder adquisitivo del salario", advirtió Moyano en declaraciones que formuló a Radio Del Plata.
Por otra parte, el líder cegetista cuestionó la demora del presidente Mauricio Macri en recibir a los representantes de los gremios y deslizó que quizás al jefe de Estado "no le caen simpáticos los trabajadores", al tiempo que sostuvo que "los que tienen que salir a la pelea" ante los despidos "son primero los gremios estatales".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído