Moyano piensa en un nuevo espacio sindical

Moyano piensa en un nuevo espacio sindical

Buenos aires. El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, lamentó la postergación de las elecciones en la CGT al afirmar que “se había creado una expectativa de un recambio generacional, un recambio de política”, aunque advirtió que “uno o dos meses más no van a cambiar lo que los trabajadores están pidiendo a gritos, que es una CGT combativa”.

El referente sindical consideró que la falta de definiciones sobre la convocatoria al Congreso Central Confederal, lo que se tradujo en la caída de los comicios para el 22 de agosto, es “otra muy mala noticia para los trabajadores”.

El dirigente sindical remarcó que “lamentablemente los compañeros del triunvirato (Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña) dijeron que habían fracasado, que el 22 de agosto iba a ser el Congreso normalizador. Es cuestión de tiempo. Un mes más, dos meses más, no van a cambiar lo que los trabajadores están pidiendo a gritos, que es una CGT en la calle, combativa, que sea respetada, que sea escuchada por el Gobierno”, subrayó.

Indicó que está “conformando un espacio nuevo con los gremios de la UOM, SMATA, Unión Ferroviaria y los pilotos de avión para ir a confrontar” en las elecciones de la central obrera, aunque también barajó la posibilidad de “crear un nuevo espacio para llevar adelante esta política de confrontación contra un modelo económico que cierra empresas, despide trabajadores: Macri ratificó el rumbo económico y nosotros vamos a ratificar nuestra pelea contra este modelo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído