El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum

Muerte en el lago Lácar: descartan que haya sido un crimen

El joven de 22 años tenía una fractura en el cráneo que podría haber sido a causa de una caída. Accidente o suicidio, son las principales hipótesis por estas horas.

El cuerpo que encontraron flotando en el lago Lácar el sábado por la noche, en las playas de Catritre, pertenece a Lautaro Álvarez, un joven de 22 años, oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, quien hace 6 meses se había radicado en San Martín de los Andes. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, se cree que podría haber muerto por un accidente.

El comisario inspector Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, en diálogo con LMNeuquén, informó que este domingo se realizó la autopsia, la cual arrojó que el cuerpo del joven había sufrido "politraumatismos y una fractura en la base del cráneo".

Te puede interesar...

Respecto a la causa de la muerte, Ibarra que "hay varias hipótesis. Nosotros no podemos aseverar nada porque hay una investigación en trámite. Por el momento, no pensamos que fue una muerte violenta. Pero tenemos que reunir varias piezas para determinar si fue un suicidio, un accidente o algo más. Ya se tomaron algunas entrevistas y está interviniendo la fiscalía".

El fiscal que tiene a su cargo el caso es Fernando Rubio.

En la autopsia se descartó que haya sido asesinado con algún arma blanca o arma de fuego y también por estrangulamiento. Lo que se confirmó que el joven sufrió varios golpes, los cuales podrían haber sido provocados a causa de una caída al lago. Es por eso que una de las hipótesis por estas horas es el de una caída accidental, aunque los investigadores aseguran que no descartan nada todavía. Más allá de eso, la hipótesis de una muerte violenta perdió peso luego de la autopsia.

Lautaro Álvarez, de 22 años, murió en el lago Lácar. Había llegado a San Martín de los Andes en diciembre pasado y actualmente trabajaba en un bar. Nadie había denunciado su desaparición, por lo que el hallazgo de su cuerpo se produjo poco tiempo después de su muerte.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario