Mujeres vuelven a las calles para que el caso de la nena de Jujuy no sienta un precedente

Será el viernes 1° de febrero a partir de las 19 en el monumento al General San Martín.

Las agrupaciones de mujeres convocaron para este viernes 1° de febrero para exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el marco de una marcha a nivel nacional tras el caso de la niña jujeña de 12 años obligada a parir tras haber sido violada.

“Es una propuesta que surge en el debate de las distintas organizaciones de mujeres, a partir del escandaloso caso de la provincia de Jujuy en el que se le negó la interrupción del embarazo a una nena víctima de violación. Fue revictimizada por parte del Estado y fueron vulnerados sus derechos y se la obligó a parir”, señaló en diálogo con LU5 Julieta Katcoff, integrante de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón.

Te puede interesar...

Consideró que la actividad es “necesaria para que este avasallamiento no siente un precedente y se dé cumplimiento a las causales previstas en el Código Penal desde 1921, razón por la cual la convocatoria será a nivel nacional de parte de organizaciones de mujeres.

Objetó el “mandato que recae sobre los hombros de las mujeres a las que se nos plantea la maternidad como destino”. Por ello consideró prioritario volver a instalar la necesidad de que se apruebe el derecho al aborto gratuito y seguro.

La actividad consistirá en un pañuelazo y una radio abierta a la que están convocados tanto mujeres como varones “para a exigir la aplicación de la ILE, el cumplimiento de protocolos existentes, en el camino de continuar la pelea por la educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir, y la separación de la Iglesia del Estado”.

LEÉ MÁS

Autocrítica de Morales por la cesárea a la nena de 12

Murió el bebé de la nena de 12 años violada en Jujuy

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído