Murió el bebé de la nena de 12 años violada en Jujuy

Había nacido el viernes por cesárea. La nena cursaba la semana 23 de embarazo luego de haber sido violada por un vecino.

La Dirección del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, de San Salvador de Jujuy, informó esta noche que falleció el bebé nacido tras practicarle una cesárea a una niña de 12 años que fue violada por un hombre de 60.

"Se informa que a las 20:30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente el pasado viernes 18", precisó el hospital en su página de Facebook. La noticia también fue confirmada por el Gobierno de Jujuy en su página oficial.

Te puede interesar...

El bebé había nacido el viernes pasado, cuando a la nena de 12 años se le realizó una cesárea para interrumpir el embarazo de 23 semanas que llevaba. Pesó al nacer 703 gramos.

La intervención llegó luego de un par de días de mucha polémica. El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, había asegurado que la nena y su madre aceptaron, mediante un consentimiento firmado, que se realizara la cesárea. La intervención fue ordenada por la Justicia, que tuvo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley, aunque tomando en cuenta la voz de algunos especialistas que resolvieron que la cesárea el método menos riesgoso.

"Hay un vacío legal: el Fallo no dice ni a qué edad ni con qué procedimiento, acá se hizo una interrupción del embarazo a través de una cesárea", explicó Bouhid.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído