El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana laguna

Multaron a una empresa por arrojar escombros a la laguna Paimún

Fueron sorprendidos in fraganti cuando arrojaba escombros en la laguna del barrio Confluencia.

La Municipalidad de Neuquén multó a una empresa de contenedores por descargar en dos oportunidades escombros sobre la laguna Paimún, a metros del río Limay, en el barrio Confluencia.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que un camión de la empresa fue hallado infraganti en dos oportunidades cuando arrojaba residuos en la laguna que se la está saneando para su recuperación.

Te puede interesar...

“Esta empresa NQN fue detectada por lo menos en dos oportunidades, según lo que tenemos certificado, arrojando residuos de diferente origen en la laguna Paimún, lindero al río Limay. En un lugar que está prohibido hacerlo porque deben ingresar el camión al complejo ambiental y pagar la tasa correspondiente”, dijo Baggio, en declaraciones a LU5.

El funcionario explicó que la primera vez que esa empresa estaba arrojando residuos en la vía pública, sobre la misma laguna, el conductor del camión desatendió la advertencia de los inspectores, se fugó y no pudieron detenerlo. "Esta vez con el auxilio de la comisaría 19, con los inspectores de Tránsito y Ambiente, pudimos detener a este camión y generar contravención ambiental muy fuerte", aseguró.

Además, el camión no tenía el seguro correspondiente y la licencia comercial estaba vencida. Eso incrementa el costo de la multa.

“Estamos satisfechos por el resultado del operativo”, dijo el funcionario quien recordó que, ante este tipo de prácticas, de arrojar basura a lugares no indicados, los inspectores están fiscalizando en todo el ejido de la ciudad para sancionarlos como corresponde.

“Los videos que tenemos del primer hecho, fue prácticamente sobre nuestras narices porque ese día estábamos limpiando la margen norte y sobre margen sur arrojando residuos, cuando cruzamos en canoa pudimos advertir lo que tiraban”, detalló.

baggio.jpg

Sostuvo que la laguna Paimún, lindera al arroyo Villa María, desembocan conjuntamente en el Limay. Se trata de un espejo de agua que el municipio había comenzado a sanear y recuperar en una tarea que lleva adelante la secretaria de Infraestructura y Coordinación.

Aclaró que hay empresas de contendores que retiran residuos voluminosos de diferente composición que trabajan muy bien, en particular las que están nucleadas en la Cámara de Contenedores. “Nos da mucha bronca porque las empresas de contenderos y los vecinos saben que esto no se pueden hacer”, agregó el funcionario quien ante situaciones similares instó a los ciudadanos a informar a las líneas 103 ó 147.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3291139240506% Me interesa
24.050632911392% Me gusta
2.5316455696203% Me da igual
3.7974683544304% Me aburre
63.291139240506% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario