Multas millonarias por las trampas de las automotrices

Defensa al Consumidor sancionó con tres millones de pesos a las denunciadas por clientes estafados con distintas metodologías.

Neuquén.- Las trampas a los compradores de autos cero kilómetro les costaron tres millones de pesos en multas a las automotrices durante el primer semestre. Las sanciones las facturó la Dirección de Defensa al Consumidor y en su mayor parte fueron consecuencia de engaños en los planes de ahorro para acceder al cero kilómetro.

El organismo provincial explicó que “las sanciones aplicadas se debieron a falta o demora en la entrega del auto, débitos o cobros indebidos, no devolución de cuotas abonadas en caso de resolución de contrato, falta de información al momento de suscribirse al plan de ahorro (gastos de entrega), incumplimiento de ofertas, promociones o bonificaciones y fallas mecánicas de los vehículos entregados”.

Las empresas tienen la obligación de publicar los contratos en sus páginas web y de entregar copias del texto completo al cliente con la antelación debida a la firma para permitir su lectura detallada, cosa que recomiendan los especialistas para no caer en trampas.

Los gastos vinculados con el contrato y la entrega del vehículo deben estar especificados en el contrato. Es decir, los cargos por patentamiento, seguros y contrato de prenda, entre otros. Todos deben ser facturados.

75% de las quejas mecánicas se resuelven en conciliación.

Los compradores de autos 0 km que se encuentran con desperfectos en el vehículo tienen mayor respuesta de las automotrices que los que se topan con trampas administrativas.

LEÉ MÁS

Multas y alquileres, al tope de las quejas de la gente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído