Múltiples actividades por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

A las 20 se encenderá el Monumento a San Martín de color azul. Habrá actividades en el Paseo de la Costa y en el centro de la ciudad.

Hoy se realizarán diversas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad en el Paseo de la Costa y el centro de la ciudad al conmemorarse el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. A las 20 se iluminará de azul el Monumento al general San Martín en simultáneo con las principales localidades del mundo.

Desde las 14 y hasta las 16, al igual que el domingo, en la Isla 132 se entregará folletería informativa y se decorarán con diseño en azul las letras corpóreas de la palabra Neuquén en el ingreso a ese sector. "Este año el lema será Hablemos de autismo porque no hay nada que discrimine más que la ignorancia, por eso remarcamos la importancia de involucrarnos todos en estos temas, ya que de eso se trata la inclusión", sostuvo Silvina Díaz, la directora de Discapacidad del Municipio capitalino.

Luego las actividades continuarán en inmediaciones al monumento donde se presentará la murga Quita mufa, actuará el Elenco Vañka Acrobacia Circense y habrá música a cargo de la banda La nocturna. Luego, a las 19.10, se proyectará el corto animado "Academia de especialistas" de la Fundación Orange España y a continuación un grupo de niños interpretará la canción "Somos uno" de Axel y Abel Pintos.

A las 19.30 se presentarán la cantante Daniela Navas y los pianistas Luca Vila y Hernán Teófilo, tras lo cual los participantes se ubicarán próximos al monolito fundacional de la ciudad, frente al palacio municipal para dar lugar a las 20 al encendido del monumento al general San Martín. Allí se prenderán velas azules y se entonará la canción "Hacer un puente" de La Franela.

"Esa es la canción que identifica esta temática porque a veces las personas autistas pueden estar como 'desconectadas' y de ahí surge la necesidad de que uno no espere que el otro venga sino de cruzar para ir a su encuentro y así unirnos", expresó Díaz.

Por último, la funcionaria dijo que para este evento se coordinaron acciones con la Asociación Lazos azules y recordó que "siempre pedimos que quienes participen lleven velas azules y vistan alguna prenda de ese mismo color". En ese sentido informó que "el azul es el color que identifica el autismo porque se compara con el mar ya que se considera que las personas autistas tienen momentos de mucha calma como de mucha turbulencia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído