El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana jerusalen

Atentado en Jerusalén: terroristas mataron a tres personas en una parada de colectivo

Dos hombres palestinos mataron a tiros a tres personas e hirieron a otras seis. Fueron abatidos por las Fuerzas de Seguridad israelíes.

Tres personas murieron y seis resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por un atentado perpetrado por dos hombres en una parada de colectivos en el oeste de Jerusalén. El ataque se produjo este miércoles, poco después de que se anunciara una nueva prórroga de la tregua entre Israel y Hamas.

La policía informó que el ataque fue perpetrado por "dos residentes de Jerusalén este", ocupada y anexada por Israel. El jefe de la Policía de Jerusalén, Doron Torgeman, dijo que dos hombres a bordo de un auto, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola, abrieron fuego en horas de la mañana del miércoles en el lugar del atentado.

Los agresores fueron identificados como Ibrahim Nimer de 30 años y Murad Nimer de 38. Ambos vivían en Tzur Bahar, un barrio palestino ubicado al este de Jerusalén. Ibrahim había sido encarcelado en 2014 por actividades terroristas, mientras que Murad estuvo encarcelado entre 2010 y 2020 por intentar participar de en ataques terroristas en la Franja de Gaza.

Embed

“Dos terroristas que llegaron al lugar armados en un vehículo, dispararon contra civiles en la parada de autobús y fueron abatidos por fuerzas de seguridad y un civil que se encontraba en las cercanías”, aseguró un portavoz policial. Las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a los atacantes en el lugar donde ocurrió el tiroteo.

Israel: así fue el ataque en Jerusalén

El video que se difundió en Internet muestra a dos hombres saliendo de un vehículo blanco y abriendo fuego contra civiles que estaban en una parada de colectivo, antes de ser abatidos.

Un testigo sostuvo: “Aquí hubo un gran desastre y también una enorme defensa aérea, porque la estación estaba llena de gente. Cuando comenzaron a disparar, intenté huir a un lugar no expuesto a los terroristas”. Un testigo sostuvo: “Aquí hubo un gran desastre y también una enorme defensa aérea, porque la estación estaba llena de gente. Cuando comenzaron a disparar, intenté huir a un lugar no expuesto a los terroristas”.

El director general del MDA, Eli Bin, reveló que los tres fallecidos fueron una joven de 24 años, una mujer de 60 años y un hombre de 70.

Ataque terrorista en Jerusalén.jpg
Los autores del atentado terrorista en Jerusalén fueron asesinados por las fuerzas israelíes.

Los autores del atentado terrorista en Jerusalén fueron asesinados por las fuerzas israelíes.

Otro de los testigos explicó: “Estaba conduciendo hacia el trabajo en la carretera opuesta y de repente dos terroristas se detuvieron en un Ford plateado. Comenzaron a disparar en todas direcciones. Le dispararon a una niña sin piedad. Había un civil conmigo en el camino opuesto que salió con su arma, me indicó que corriera y corrió hacia este infierno”.

La persona que ayudó a los miembros del ejército era un soldado que estaba de civil tras haber vuelto de Gaza. Según fuentes policiales, el ataque ocurrió cerca de las 7:40 de la mañana.

Hace 15 días, un soldado israelí murió y cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos en un atentado en un control de carretera que separa Jerusalén de Cisjordania, que fue reivindicado por el brazo armado de Hamas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario