El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
86% Hum
La Mañana Italia

Cómo es el lujoso castillo en Italia donde se alojan los líderes del G7

Es una fortaleza medieval en la paradisíaca Apulia, sobre la costa del Adriático, convertida en complejo turístico para millonarios.

Borgo Egnazia es un majestuoso castillo medieval en el sur de Italia que fue reconvertido en un resort de lujo, con viviendas privadas, pileta, Spa, cancha de golf y los más exquisitos detalles para sus huéspedes. Por eso lo suelen elegir los magnates y empresarios, así como figuras internacionales como Madonna, David Beckham o Justin Timberlake.

Durante los próximos tres días -13, 14 y 15 de julio- será un búnker impenetrable con el fin de albergar a los líderes del G7, foro que reúne las economías más avanzadas del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Invitados por el gobierno de la primera ministra italiana, Georgia Meloni, también asistirán los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y la Argentina, Javier Milei, así como el papa Francisco.

Edificios del complejo Borgo Egnazia.
Edificios del complejo Borgo Egnazia, donde se lleva adelante la cumbre del G7.

Edificios del complejo Borgo Egnazia, donde se lleva adelante la cumbre del G7.

La región de Apulia, de una belleza inusual sobre el Adriático, ya cambió su aspecto debido a la enorme presencia de efectivos militares y policiales desplegados por el gobierno de Italia para garantizar la seguridad de los presidentes y jefes de Gobierno.

El resort, donde se alojan los líderes mundiales, está protegido por tierra, mar y aire

Justamente, la seguridad es una de las mayores preocupaciones logísticas de la reunión. El resort, que tiene salida privada al mar, estará protegido por tierra, mar y aire. Incluso habrá un sistema de defensa antiárea que implicará el despliegue de al menos un buque militar frente a las costas.

Tradición italiana y lujo

Borgo Egnazia es actualmente uno de los hoteles más prestigiosos y suntuosos de Italia, que mantiene el encanto de los pequeños pueblos de la región de Apulia, con olivos centenarios y acantilados rocosos frente al Adriático.

En total, el complejo hotelero tiene 16 hectáreas con angostas calles empedradas y decoradas con flores. Su arquitectura tradicional representa los “trullos”, antiguas construcciones rurales de piedras calizas, forma cónica y color blanco.

El resort, además de piscinas, Spa y plazas, cuenta con comercios de ropa y decoración, salas de deportes y diferentes bares y restaurantes.

La pileta al aire libre del complejo de Borgo Egnazia en Apulia.
La pileta al aire libre del complejo de Borgo Egnazia en Apulia.

La pileta al aire libre del complejo de Borgo Egnazia en Apulia.

Hay tres sectores de alojamiento bien delimitados. Se ingresa por un enorme arco que conduce a La Corte, con cinco tipos de habitaciones conectadas a través de pasillos angostos.

Luego está El Borgo, con otros seis conceptos de habitaciones que rodean una plaza central. Allí hay jardines de buganvillas, jazmines, romeros y olivos.

Finalmente está Le Case (Los Hogares), una serie de viviendas con piscinas privadas y terrazas. Está un poco más aislado de las actividades centrales.

Borgo Egnazia, la fortaleza convertida en resort de lujo.
Borgo Egnazia, la fortaleza convertida en resort de lujo en Italia

Borgo Egnazia, la fortaleza convertida en resort de lujo en Italia

Apulia se convirtió en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos de Italia, gracias a su patrimonio histórico y sus encantos geográficos y arquitectónicos. También debido a sus playas y gastronomía.

Meloni suele pasar allí sus vacaciones de verano, contribuyendo a la notoriedad de esta región.

Complejo Borgo Egnazia en Apulia, Italia
Hall de entrada del complejo Borgo Egnazia en Apulia, Italia

Hall de entrada del complejo Borgo Egnazia en Apulia, Italia

Un espacio para las celebridades

Todo en Borgo Egnazia tiene una belleza sobria y cuidada. Por algo suele atraer a celebridades y estrellas de todo el mundo. Claro, a un costo elevado: las habitaciones cuestan entre 1.500 y 2600 euros la noche.

Madonna estuvo alojada tres veces para festejar sus cumpleaños. Otro habitué es David Beckham y su esposa ex Spice Girls Victoria.

En 2012, el cantante y actor estadounidense Justin Timberlake se casó en la “piazzetta” (plaza tradicional) del resort con la actriz Jessica Biel. Una fiesta con 80 invitados que según las estimaciones costó varios millones de dólares.

Así es una habitación en el hotel de lujo donde estarán los mandatarios del G7.
Así es una habitación en el hotel de lujo donde estarán los mandatarios del G7.

Así es una habitación en el hotel de lujo donde estarán los mandatarios del G7.

Allí se reunirán durante tres días los líderes del G7, totalmente aislados del mundo ya que hasta la prensa tiene vedado el ingreso. Los medios están a unos 60 kilómetros de distancia, en Bari.

Para entretener a los mandatarios se programó un concierto de Andrea Bocelli y un espectáculo de danza, un mini-concierto de jazz del saxofonista Stefano Di Battista.

En la cena inaugural comerán un menú “ligero” de cuatro platos: escorpión, tortellini rellenos de perdiz, un filete de dentón (pescado) y un crumble de postre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario