El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Hamas

Difunden un dramático video del día en que Hamás secuestró a la familia argentino-israelí

Se ve cuando los terroristas se llevan a los Bibas, con el bebé argentino, que ya es todo un símbolo del horror de esta guerra.

Las fuerzas armadas israelíes publicaron un dramático video captado en los primeros días de la guerra, donde aparecen Shiri, Ariel y Kfir Bibas, tres miembros de la familia argentina-israelí secuestrada por los terroristas de Hamás en 7 de octubre pasado.

El bebé Kfir, que cumplió un año durante el cautiverio, ya se convirtió en todo un símbolo a nivel global de la brutalidad de Hamás, que aún tiene como rehenes a unas 130 israelíes.

Las imágenes fueron encontradas por efectivos del Ejército israelí en un escondite subterráneo ubicado en el sur de la Franja de Gaza, una zona donde se están produciendo intensos enfrentamientos.

La aparición de este video trae nuevamente a la actualidad el tema de esta familia, que los miembros de Hamás informaron hace un mes atrás que habían muerto a causa de un bombardeo israelí.

Las autoridades israelíes dijeron que era una maniobra del grupo islamista para generar caos, y que no se había podido comprobar que realmente hayan muerto todos.

Capturas del video que muestra el momento del secuestro de la familia Bibas.
Capturas del video que muestra el momento del secuestro de la familia Bibas.

Capturas del video que muestra el momento del secuestro de la familia Bibas.

La importancia del video y el drama de la familia

El 7 de octubre pasado, el día del ataque de los terroristas de Hamás en el sur de Israel, fueron secuestrados Yarden Bibas, su esposa Shiri y sus hijos Kfir (tenía 9 meses) y Ariel (4 años). Un grupo trasladó a la familia a la Franja de Gaza, donde los ocultaron.

“De este video se desprende la confirmación de que llegaron vivos a Gaza y que Hamas es el único responsable de la seguridad de Shiri y de los niños”, dijeron los familiares al Canal 12 de Israel.

En las imágenes se puede ver cómo un grupo de hombres envuelve a la mujer y a sus dos hijos con una manta, mientras caminan por una calle de tierra en Khan Younis, una ciudad situada en la parte suroeste del enclave palestino.

Familia Bibas. Secuestrada en israel.jpg
Familia Bibas, secuestrada el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, tras el ataque terrorista de Hamas. Foto: Google.

Familia Bibas, secuestrada el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, tras el ataque terrorista de Hamas. Foto: Google.

Tras la difusión, los familiares de los Bibas emitieron un comunicado donde señalan que “estas imágenes desgarran nuestros corazones”.

“Presenciar cómo Shiri, Yarden, Ariel y Kfir son arrancados de su hogar en Nir Oz hacia este paisaje infernal se siente insoportable e inhumano. Secuestrar a niños es un crimen contra la humanidad y un crimen de guerra. Ariel y Kfir son víctimas de un mal monstruoso”, afirmaron.

En otro párrafo, vuelven a expresar su reclamo para que las autoridades negocien la liberación de todos los rehenes que quedan. Se cree que son 130.

“Hacemos un llamado desesperado a todos los tomadores de decisiones en Israel y en todo el mundo involucrados en las negociaciones: Tráiganlos a casa de inmediato. Hagan claro a Hamás que llevarse a niños está más allá de lo inaceptable. Prioricen el regreso de estos niños en cualquier acuerdo”, piden.

Ariel, Shiri y Kfir Bibas, secuestrados por Hamas.
El bebé argentino, Kfir, su hermano Ariel y su madre Shiri. (IDF)

El bebé argentino, Kfir, su hermano Ariel y su madre Shiri. (IDF)

Cerco sobre Hamás

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, remarcó que la familia no estaba secuestrada directamente por Hamas, sino por otra de las facciones armadas de Gaza, aunque remarcó que “la responsabilidad de su suerte” recaía sobre Hamas.

En noviembre se hizo el último intercambio entre Israel y Hamas, con el regreso de un total de 38 niños a Israel. Los únicos menores que quedarían en manos de la organización terrorista son los hermanos Bibas.

Al presentar el video en una conferencia de prensa, Hagari dijo que estaban “muy preocupados por la condición y seguridad de Shiri y los niños”.

“Estamos haciendo todo lo posible para obtener cualquier información. Pero la organización terrorista Hamás continúa comportándose de una manera cruel e inhumana”.

rehenes liberados israel hamas
Rehenes que Hamás liberó tras un acuerdo con Israel.

Rehenes que Hamás liberó tras un acuerdo con Israel.

Sobre la posibilidad de que estén muertos, como afirma Hamás, respondió que “las FDI están examinando la fiabilidad de la información”, y que hasta ahora no se pudo comprobar.

El funcionario militar detalló que el video proviene de un puesto militar perteneciente al grupo terrorista Brigadas de los Muyahidines, y que fueron obtenidos por las FDI en Khan Younis en las últimas semanas.

“Según las imágenes y la inteligencia que recopilamos, después de que Shiri Bibas y sus dos hijos fueron secuestrados de su hogar, fueron llevados al este de Khan Younis al puesto perteneciente al grupo terrorista Kata’ib Muyahidines. Fueron obligados a subir a un auto y llevados a otro lugar”, apuntó Hagari.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario