Donald Trump versus Taylor Swift en el Super Bowl: abucheos, burlas y polémica
El presidente de Estados Unidos y la popular cantante de música pop terminaron con sensaciones distintas la noche en Nueva Orleans.
Sensaciones completamente opuestas tuvieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la popular cantante de música pop Taylor Swift en Nueva Orleans, donde se disputó una nueva edición del Super Bowl, con una histórica victoria de Philadelphia Eagles por 40-22 ante Kansas City Chiefs.
Ambos, al igual que Lionel Messi, estuvieron entre los invitados de lujo del evento que miles de personas siguieron en vivo y en directo en el Caesar Superdome y que atrapó a millones a través de la televisión. Sin embargo, la noche estuvo lejos de ser equitativa, al menos en cuanto a reconocimiento del público.
Es que Trump, en la velada en la que se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio en asistir a un Super Bowl, se llevó una ovación de parte de la mayoría de los espectadores cuando fue enfocado por las pantallas gigantes del estadio mientras Jon Batiste interpretaba el himno nacional del país norteamericano.
"Pensé que sería algo bueno para el país que el presidente estuviera en el juego. Es un día icónico. Va a ser un gran juego, dos grandes equipos, y veamos qué pasa", había anticipado previamente el mandatario, quien después de ingresar al terreno de juego donde se llevó a cabo el encuentro decisivo, de sacarse fotos con algunos de los protagonistas y de presenciar la primera mitad, se marchó en el entretiempo para volver a Washington.
Y pese a que el equipo por el que había manifestado su predilección en la antesala del partido no pudo terminar victorioso, Trump tuvo un motivo para festejar.
Los abucheos a Taylor Swift en el Super Bowl
Es que, en otro tramo de la noche, las cámaras enfocaron a Taylor Swift, presente en el estadio para ver a su pareja, el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce.
Pero a diferencia de lo que sucedió con Trump, cuando la figura de la cantante apareció en las pantallas gigantes del imponente escenario de Nueva Orleans, fue abucheada por buena parte de la concurrencia. La artista de 35 años atinó a mirar a la cámara, luego llevó la vista hacia adelante y sonrió.
Durante la campaña hacia las últimas elecciones en Estados Unidos, Swift, una de las mayores estrellas de la industria musical en el mundo, respaldó públicamente a Kamala Harris, la rival de Trump en su camino de regreso a la Casa Blanca.
“Podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”, dijo la cantante en su cuenta de Instagram, donde tiene 280 millones de seguidores, para justificar su respaldo a Harris. La publicación contenía un enlace hacia un sitio web de registro de votantes de la candidata demócrata.
Luego de esa manifestación pública, Trump respondió a través de su plataforma su plataforma Truth Social. “¡Odio a Taylor Swift!”, escribió quien por entonces aspiraba a iniciar su segundo mandato como presidente de Estados Unidos.
Además, calificó a Swift como “una persona muy liberal” que “parece que siempre respalda a un demócrata y probablemente pagará el precio en el mercado”.
La burla de Donald Trump después del Super Bowl
Este domingo por la noche, el mandatario encontró la oportunidad ideal para volver a cargar contra la multipremiada artista.
"La única persona que tuvo una noche más dura que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift", escribió Trump, en alusión a la derrota del equipo que integra la pareja de la cantante.
En esa misma tónica, añadió: "La echaron del estadio con abucheos. íMAGA (Make America Great Again) es muy implacable!".
Previamente, el republicano había compartido un posteo de otra cuenta, donde se contrastaba la recepción que obtuvo de los espectadores que se encontraban en el estadio en comparación con la de Swift.
En Louisiana, estado en el que se encuentra la ciudad de Nueva Orleans, Trump obtuvo una amplia victoria en las últimas elecciones, lo cual podría explicar, en parte, la reacción que tuvo el público para con la popular cantante en el partido más importante del año para la NFL.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario