Unos 10 civiles murieron por un bombardeo contra una aldea en Myanmar, en un ataque atribuido a la junta militar que gobierna el país desde hace más de dos años, según informaron hoy la prensa local y varios testimonios.
El país está desgarrado por un violento conflicto entre la junta y sus opositores desde el golpe militar del 1 de febrero de 2021, que derrocó a la dirigente y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, hoy en prisión.
Desde que tomó el poder se acusa al Ejército de realizar ejecuciones extrajudiciales, arrasar pueblos y utilizar los bombardeos como castigo colectivo contra sus oponentes.
Murieron 10 personas y ocho resultaron heridas. "No hubo combates, sólo bombardearon la aldea", dijo el combatiente a la agencia de noticias AFP, y añadió que 11 casas habían sido destruidas.
Un residente de Nyaung Kone confirmó que diez personas habían muerto en el ataque. Él y otros vecinos cremaron a los muertos más tarde en la noche, dijo, bajo anonimato por temor a represalias.
Las imágenes publicadas por la prensa local muestran a los habitantes tratando de extinguir restos humeantes y cenizas, así como un gran edificio en ruinas.
Te puede interesar...









