El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana perro

El ¿fraude? de Bobi: Guinness le saca el récord de perro más viejo

La famosa entidad le quitó el reconocimiento al canino portugués tras recibir cuestionamientos de veterinarios sobre su edad.

El libro Guinness de los Records informó que suspendió el reconocimiento del perro más antiguo de la historia, un título que ostentaba un perro portugués fallecido el año pasado, luego de que surgieran dudas sobre su edad por parte de algunos veterinarios.

"Bobi, un perro guardián supuestamente de 31 años, que vivía en una granja en el pueblo de Conqueiros en Portugal con su dueño, Leonel Costa, fue proclamado como el perro más antiguo del mundo en febrero pasado", afirmó la publicación. Bobi, de la raza Rafeiro do Alentejo, murió en octubre, y su fecha de nacimiento se registró como el 11 de mayo de 1992.

bobi2.jpg
El perro Bobi era un fraude.

El perro Bobi era un fraude.

"Durante nuestra revisión en curso, hemos decidido pausar temporalmente ambos títulos de récords, el del perro más antiguo vivo y el de perro más antiguo de la historia, hasta que todos nuestros hallazgos estén en su lugar", señaló el Guinness World Records en un correo electrónico enviado a The Associated Press. La decisión se tomó después de recibir correspondencia de veterinarios cuestionando la edad del perro y considerar los comentarios públicos de profesionales del ámbito veterinario.

Leonel Costa defendió el título a través de un comunicado, asegurando que el Guinness World Records había pasado un año verificando la afirmación del récord. Además, señaló que no ha obtenido beneficios económicos del reconocimiento y que no ha recibido noticias de la publicación respecto a las últimas acusaciones.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas