También causó que miles de hogares se quedaran sin ese servicio. Al menos 150 personas tuvieron que ser evacuadas.
El incendio de una subestación eléctrica en el oeste de Londres derivó en el cierre del aeropuerto de Heathrow, el más grande de Europa. El siniestro provocó, además, que miles de hogares quedaran sin servicio y que unas 150 personas tuvieran que ser evacuadas.
“Debido a un incendio en una subestación eléctrica que abastece al aeropuerto, Heathrow está sufriendo un importante corte de electricidad. Para mantener la seguridad de nuestros pasajeros y colegas, Heathrow estará cerrado hasta las 23h59 del 21 de marzo”, comunicó la terminal área en la red social X.
En esa misma publicación, recomendó a los pasajeros que tenían vuelos programados que no se trasladen hasta el aeropuerto y que contacten a las respectivas aerolíneas para obtener más información.
Según se informó oficialmente, 10 camiones y unos 70 bomberos estaban en el lugar para intentar contener las llamas en la subestación de Hayes, un poblado en el sector londinense de Hillingdon.
Además, los bomberos habían rescatado a casi una treintena de vecinos y, como medida de precaución, conformaron un cordón de 200 metros.
“Este es un incidente muy visible y significativo, y nuestros bomberos están trabajando incansablemente en condiciones difíciles para controlar el incendio lo antes posible. Gracias a sus esfuerzos, hemos logrado avances considerables en la contención del fuego y la prevención de su propagación”, expresó el comisario asistente del departamento de bomberos, Pat Goulbourne.
En una publicación realizada en Bluesky, el sitio web de monitoreo online de vuelos FlightRadar 24 precisó que el cierre del aeropuerto de Heathrow afectará al menos a alrededor de 1.351 aviones que tenían programado partir o llegar a esa terminal aérea. En paralelo, hubo vuelos que debieron ser redirigidos hacia otros aeropuertos.
Un incendio que no solo afectó al aeropuerto de Heathrow
"El incendio causó un apagón que afecta a un gran número de casas y negocios locales, y estamos trabajando de cerca con nuestros socios para minimizar el impacto", dijo Goulbourne.
Según Scottish and Southern Electricity Networks, la empresa que distribuye electricidad en el norte de Escocia y el centro-sur de Inglatera, el corte impactó en más de 16.300 hogares.
El cuerpo de Bomberos de Londres indicó que oficiales de control atendieron en la madrugada de este viernes más de 180 llamadas por el incendio en la subestación en Hayes.
“El incendio en una subestación eléctrica en #Hayes está produciendo una cantidad significativa de humo. Por favor, mantenga las ventanas y puertas cerradas y evite el área siempre que sea posible”, recomendó.
Por último, los bomberos señalaron que “será un incidente prolongado” y que sus equipos “permanecerán en el lugar durante toda la noche”. La causa del incendio, por el momento, es una incógnita.
En las redes sociales circularon rápidamente videos del incendio. Las imágenes daban cuenta de las enormes columnas de humo que salían del lugar y mostraban la intensidad de las llamas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario