El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana El Salvador

El Salvador: una avalancha en un estadio de fútbol dejó al menos 12 muertos

La saturación de venta de entradas y aglomeraciones en los accesos del estadio habría ocasionado la tragedia.

Lo que era un espectáculo deportivo terminó en tragedia este sábado en un estadio de fútbol de El Salvador cuando se produjo una avalancha y al menos 12 personas perdieron la vida. Las primeras investigaciones apuntan a una estampida de aficionados que intentó ingresar a ver el partido entre los equipos de Alianza y FAS.

"La cifra de fallecidos ha aumentado a 12, luego de la estampida en el estadio Cuscatlán durante el partido entre el @AlianzaFC_sv y @CDeportivoFAS", publicó en Twitter la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Tras la tragedia, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió que se realizará una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. "Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Embed

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, dijo a periodistas que la saturación de venta de boletos y aglomeraciones en los accesos del estadio ocasionó la tragedia. "Hemos encontrado que hubo sobresaturación de venta electrónica (de boletos). Hubo aglomeraciones y, con el afán de ver el partido, algunos aficionados quisieron abrir el portón, cuando lo abren generan una turba, que algunos le llamamos estampida, y al final el resultado es el fallecimiento de personas. Es un hecho lamentable", dijo Arriaza.

El fatídico hecho fue filmado por aficionados que se encontraban en el estadio, las imágenes que fueron subidas a redes sociales, muestran los hinchas derriban un portón de acceso al estadio, lo que provocó la posterior estampida.

Embed

Además de la decena de muertos, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que cerca de 90 pacientes han sido atendidos por múltiples traumatismos, y que la mayoría de ellos se encuentran estables. "La Federación Salvadoreña de Fútbol lamenta profundamente los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Asimismo, se solidariza con los familiares de las personas afectadas y fallecidas en este incidente", dijo la Fesfut.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario