El clima en Neuquén

icon
22° Temp
35% Hum
La Mañana India

Horror en la India: nene murió tras ser atacado por monos

El menor de edad fue trasladado de urgencia al hospital, pero no logró sobrevivir. Las autoridades buscan capturar a los animales.

Un nene de 10 años sufrió un brutal ataque de un grupo de monos en Dipak, una aldea de la India. La víctima, identificada como Dipak Thakor, estaba jugando con sus amigos cerca de un templo de Salki en el estado de Gujarat, cuando de repente, una manada de simios se acercaron y lo atacaron hasta provocarle la muerte.

Durante la agresión, los monos le generaron heridas profundas y lo dejaron inconsciente. Según la agencia de noticias PTI, un funcionario de la localidad indicó en un comunicado de prensa: “Le arrancaron el intestino en el ataque. Lo llevaron a su casa y luego fue trasladado a un hospital donde los médicos lo declararon muerto”.

Antecedentes de ataques de monos en la India

A pesar de la tragedia, no es la primera vez que sucede en Dipak: se produjeron varios episodios recientemente: “Este es el tercer ataque de monos en el pueblo en una semana”.

Por esta razón, los agentes policiales están buscando a los animales para capturarlos y alejarlos de los vecinos para evitar que se produzca otro hecho similar.

Monos. India.jpg
Es el tercer ataque en la misma aldea de la India en menos de una semana.

Es el tercer ataque en la misma aldea de la India en menos de una semana.

“Hemos rescatado a dos langures (una especie de primates) en la última semana y hemos instalado jaulas para atrapar a otros. Hay una gran tropa de monos en la aldea, incluidos cuatro adultos que han estado involucrados en ataques en el pasado”, confirmó Vishal Chaudhary, uno de los jefes forestales de la zona.

En el último tiempo, los simios estuvieron provocando caos entre los vecinos del área. A principios de este año, las autoridades ofrecieron una recompensa por la captura de un mono después de que atacara despiadadamente a 20 personas en la ciudad de Rajgarh en Madhya Pradesh. Tras dos semanas de persecución, el animal finalmente fue capturado.

Otra tragedia con un niño en Brasil

En medio de la ola de calor que azota a todo Brasil, con temperaturas que llegan hasta los 40°C y una sensación térmica que asciende a los 48°, un niño de dos años murió en San Pablo luego de haber sido olvidado en un ómnibus escolar con una sensación térmica superior a los 50 grados, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Apollo Gabriel Rodrigues, de 2 años. El niño había sido dejado en el transporte escolar por su madre a las 7 de la mañana en Vila María, zona norte de San Pablo, para que pase el día en el jardín de infantes maternal. Pero el chofer del ómnibus y su esposa lo dejaron olvidado, distribuyeron a los demás niños en la escuela y recién a las 16, cuando fueron a buscar el vehículo a un estacionamiento, se dieron cuenta de la presencia del niño.

El chofer lo llevó al Hospital Municipal José Stóropolli, en Vila María, adonde llegó sin vida, informó la Policía Militarizada. El chofer y su esposa fueron detenidos acusados de homicidio doloso, según informó la cadena Globo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario