El clima en Neuquén

icon
23° Temp
9% Hum
La Mañana partido

Insólito: la nieta de Mussolini deja el partido de Meloni por ser muy de derecha

Rachele Mussolini eligió dar un paso al costado del partido ya que no comparte sus ideales a los que considera “muy derechista”.

La nieta del dictador italiano Benito Mussolini, Rachele Mussolini, decidió dejar atrás el partido Hermanos de Italia de la primera ministra Giorgia Meloni por considerarlo “muy derechista”. En el marco de los Juegos Olímpicos, Rachele ya había enfrentado a Meloni.

Conocida por apoyar a los derechos LGBTQ+, la concejala de la ciudad de Roma se unió al grupo Forza Italia, creado por el fallecido expremier Silvio Berlusconi, que forma parte de la coalición gobernante de Italia, pero mucho más liberal en materia de derechos civiles.

“Es hora de pasar página y unirme a un partido que siento que está más cerca de mis sensibilidades moderadas y centristas”, expresó a la agencia de noticias ANSA.

Rachele construyó su carrera más allá de su apellido

Antes de sumarse a Forza Italia donde milita su hermana Alessandra, la dirigente de 50 años se mostró agradecida de haber formado parte de Hermanos de Italia. “Agradezco a Hermanos de Italia por haber creído en mí y haberme apoyado en dos candidaturas”, dijo.

Los motivos de su salida

Mussolini había logrado la mayor cantidad de votos entre los candidatos en las últimas elecciones municipales de Roma en 2021, y recientemente se mostró crítica con Hermanos de Italia respecto a los derechos de las minorías.

Además, reconoció que “nunca le gustó” el saludo fascista, que algunos miembros y simpatizantes del partido todavía realizan durante los actos conmemorativos.

De hecho, en el marco de los Juegos Olímpicos se enfrentó con Meloni por el género de Imane Khelif, una boxeadora argelina que peló contra la italiana Angela Carini. “Hasta que se demuestre lo contrario, Imane es una mujer. Y ha sufrido una cacería de brujas indigna”, reconoció en ese momento Mussolini.

Rachele se enfrentó a Meloni

En las últimas eleciones el apoyo del electorado a Mussolini se dio, según la dirigente italiana, por el trabajo para la ciudad y no por su antepasado, refiriéndose a su apellido.

Quién es Rachele Mussolini

Nació en 1074, es hija del músico de jazz Romano Mussolini y la actriz Clara Puccini, con quien mantuvo una relación extramatrimonial. Es hermanastra de Alessandra Mussolini, exparlamentaria europea, quien nació del primer matrimonio de su padre.

A pesar del apellido tan conocido como pesado para la política italiana, Rachele siempre trató de construir una carrera completamente autónoma. “Aprendí desde niña a convivir con ello. En la escuela me señalaban, pero luego surgió Rachele. Y la persona prevalece sobre el propio apellido ”, había dicho en declaraciones a Il Messaggero. Su nombre, que es también el apellido de su abuela, Donna Rachele, esposa del fascista, lo considera un gran regalo recibido de su padre.

Rachele comenzó su carrera política como consejera municipal en Roma, siendo elegida en 2016 en una lista cívica que respaldaba a Giorgia Meloni, durante la gestión de la alcaldesa Virginia Raggi, del Movimiento 5 Stelle. Posteriormente se unió al Fdl, liderado por Meloni. En las elecciones municipales del 3 y 4 de octubre de 2021, fue reelegida con un amplio respaldo, obteniendo más de 8.200 votos, lo que la convirtió en la candidata con mayor cantidad de sufragios al Consejo Municipal de la capital. Este resultado consolidó su posición política dentro de la administración romana.

Entre los ejes que ha buscado trabajar Mussolini siempre se puso foco en temas locales, puntualmente en mejorar la calidad de vida de su ciudad, así como en políticas sociales y el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad. Al mismo tiempo, siempre buscó mantener una postura alejada de las ideologías relacionadas con el fascismo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario