Katy Perry viajará al espacio junto a cinco mujeres en una histórica misión espacial de Blue Origin
La reconocida cantante pop formará parte del próximo vuelo suborbital de la empresa estadounidense, propiedad del multimillonario Jeff Bezoz.
La reconocida cantante pop estadounidense Katy Perry integrará junto a otras cinco mujeres una tripulación que realizará una histórica misión al espacio a bordo de una nave de la empresa Blue Origin. El viaje está previsto para la próxima primavera del hemisferio Norte.
Según informó oficialmente esa compañía estadounidense de transporte espacial fundada por Jeff Bezos, además de Perry vivirán esta particular aventura en el vuelo NS-31 la pareja del también creador de Amazon, la periodista Lauren Sánchez, las científicas Aisha Bowe y Amanda Nguyen, la presentadora televisiva Gayle King y la productora de cine y activista social Kerianne Flynn.
Blue Origin precisó que Sánchez fue quien organizó esta misión, la primera compuesta íntegramente por mujeres que irá al espacio desde el viaje en solitario que llevó a cabo en 1963 la cosmonauta e ingeniera rusa Valentina Tereshkova.
“Es un honor para ella liderar un equipo de exploradores en una misión que desafiará sus perspectivas de la Tierra, los empoderará para compartir sus propias historias y creará un impacto duradero que inspirará a las generaciones futuras”, destacó la firma creada en el año 2000.
Será este el undécimo vuelo tripulado del programa New Shepard y el trigésimo primero de su historia. En los diez viajes anteriores, la empresa llevó a 52 personas por encima de la línea de Kármán, el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.
Durante la última semana, Blue Origin lanzó con éxito desde Texas la décima misión tripulada, la NS-30, a bordo del New Shepard. Los viajes generalmente duran entre 10 y 11 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje y los pasajeros experimentan unos minutos la condición de microgravedad dentro de la cápsula.
La emoción de Katy Perry: “Me siento honrada”
Katy Perry, una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos y quien lleva acumuladas 115 mil millones de reproducciones en distintas plataformas, no pudo ocultar su emoción por esta posibilidad que se le abrió.
“Si me hubieras dicho que sería parte de la primera tripulación femenina en el espacio, te hubiera creído”, afirmó la compositora de "Fireworks", quien volverá a Argentina en 2025, junto a un emoji de corazón, en su cuenta de Instagram.
Además, aseguró: “Nada estaba más allá de mi imaginación cuando era niña. Aunque no crecimos con mucho, nunca dejé de mirar el mundo con una esperanza maravillosa”.
“Trabajo duro para vivir mi vida de esa manera todavía, y estoy más motivada que nunca a ser un ejemplo para mi hija de que las mujeres deben ocupar espacio (juego de palabras intencionado)”, aclaró con picardía la artista de 40 años.
Y completó: “Es por eso que esta oportunidad es tan increíble, para que pueda mostrar a todos los más jóvenes y vulnerables entre nosotros alcanzar las estrellas, literal y figurativamente. Me siento honrada de estar entre este grupo diverso de hermanas celestiales”.
Una por una, las integrantes de la histórica misión femenina de Blue Origin
La empresa realizó en su sitio web un repaso por las carreras de cada una de las integrantes de esta particular misión espacial.
Sobre Katy Perry, no solo remarcó su carrera artística que la llevó a ser una superestrella mundial, sino también su defensa activa de muchas causas filantrópicas, entre ellas, como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.
Allí, sostuvo la empresa estadounidense, Perry “usa su poderosa voz para garantizar el derecho de todos los niños a la salud, la educación, la igualdad y la protección, y su propia Firework Foundation, que empodera a los niños de comunidades desatendidas encendiendo su luz interior a través de las artes”.
En cuanto a Lauren Sánchez, mencionó que es una periodista ganadora del premio Emmy, autora de best-sellers del New York Times, piloto de helicópteros, vicepresidenta del Bezos Earth Fund, madre de tres hijos y fundadora de Black Ops Aviation, la primera empresa de producción y filmación aérea propiedad y operada por mujeres.
Por su parte, Aisha Bowe, de ascendencia bahameña, es una excientífica de cohetes de la NASA, emprendedora y defensora global de STEM, que además dirige ejecutivamente a STEMBoard, una empresa de ingeniería reconocida dos veces en la lista Inc. 5000 de las empresas privadas de más rápido crecimiento de Estados Unidos, y es fundadora de LINGO, una empresa de tecnología educativa que tiene la misión de dotar a un millón de estudiantes de habilidades tecnológicas esenciales.
También científica, pero especializada en investigación bioastronáutica, es Amanda Nguyen, primera astronauta vietnamita y del sudeste asiático. Según Blue Origin, el vuelo de esta mujer nominada al Premio Nobel de la Paz y galardonada como Mujer del Año por la revista TIME es un símbolo de reconciliación entre Estados Unidos y Vietnam, y destacará la ciencia como herramienta para la paz.
En tanto, Gayle King es una periodista galardonada, copresentadora de CBS Mornings, editora general de Oprah Daily y presentadora de Gayle King in the House en la radio SiriusXM, con una carrera que abarca décadas.
Por último, se detalló que Kerianne Flynn, quien proviene del mundo de la moda y los recursos humanos, es una “apasionada por el poder transformador de la narración”, que produjo películas que invitan a la reflexión y exploran la historia de las mujeres en Hollywood.
Te puede interesar...











