La imagen apareció en las redes sociales de la Casa Blanca, a días de la muerte del papa Francisco.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una imagen en la que aparece vestido como el papa, luego de decir- unos días antes del cónclave que elegirá el sucesor de Francisco - que le gustaría ser el próximo pontífice católico.
Esta imagen, generada con Inteligencia Artificial (IA), desató una gran cantidad de críticas por parte del mundo católico. El obispo estadounidense, Thomas Paprocki, aseguró que Trump "debe una disculpa" por "burlarse de Dios, la Iglesia católica y el papado" al publicar esta imagen.
La controvertida imagen del presidente estadounidense está hecha con ayuda de inteligencia artificial (IA) y lo presenta con sotana blanca, mitra, cruz dorada y parece estar por dar una bendición, ya que tiene el brazo derecho inclinado a la altura del hombro y con el dedo índice levantado.
"No se burle de nosotros"
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos del estado, recurrió a X para criticar la imagen.
"No hay nada inteligente ni gracioso en esta imagen, señor presidente", escribió el grupo. "Acabamos de enterrar a nuestro querido papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros", agregaron.
Por otro lado, el ex primer ministro italiano y actual senador Matteo Renzi reaccionó con dureza en su cuenta de X."Se trata de una imagen que ofende a los creyentes, insulta a las instituciones y demuestra que al líder de la derecha mundial le gusta hacer el payaso", escribió.
Y añadió que : "Mientras tanto, la economía estadounidense está en riesgo de recesión y el dólar está perdiendo valor. Los soberanistas causan daños en todas partes".
La Casa Blanca rechazó cualquier insinuación de que Trump se estuviera burlando del papado. "El presidente Trump viajó a Italia para rendir homenaje al papa Francisco y asistir a su funeral, y ha sido un firme defensor de los católicos y de la libertad religiosa", declaró la secretaria de prensa Karoline Leavitt.
Qué dijo Trump sobre la elección del próximo papa
Trump señaló que, en realidad, no tenía preferencia y añadió: "Debo decir que tenemos un cardenal que resulta ser de un lugar llamado Nueva York y que es muy bueno, así que veremos qué sucede".
El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, no figura en la lista de posibles candidatos para ser elegido en el cónclave que comenzará el 7 de mayo, aunque sí se menciona a otro estadounidense, el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, Nueva Jersey. Nunca hubo un papa de Estados Unidos.
¿Cuándo se celebra el cónclave para elegir un nuevo papa?
Tras la muerte del Papa Francisco el pasado 21 de abril a los 88 años, en el Vaticano se pone en marcha la carrera por designar a su sucesor. Más de 140 cardenales menores de 80 años participarán en la elección del próximo sumo pontífice.
El Colegio Cardenalicio es quien asume temporalmente la administración del Vaticano y convoca automáticamente al Cónclave, un encuentro completamente privado y aislado. Se confirmó que esto dará inicio el 7 de mayo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Instalan la chimenea en la Capilla Sixtina con vistas a la elección del nuevo Papa
"¡Espero que no se convierta en Papa!": la insólita frase de la madre de un cardenal papable
Cónclave 2025: ¿La elección del nuevo papa marcará un cambio conservador en la Iglesia?
-
TAGS
- Papa
- Donald Trump
- Cónclave
- Vaticano
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario