Las 15 mejores frases del poeta Mario Benedetti que pasaron a la historia
En este artículo, te presentamos las mejores frases del poeta Mario Benedetti.
El escritor y poeta Mario Benedetti (1920-2009) dejó una obra tan prolífica como diversa. Y es que el autor uruguayo incursionó tanto en la poesía como así también en la prosa (cuentos y novelas). Pero, más allá de su producción literaria, también se destacó por sus reflexiones agudas, profundas, que abarcaron diferentes tópicos. En este artículo, revisamos aquellas frases que Benedetti acuñó para el recuerdo. ¿Cuáles fueron las mejores?
Cabe recordar que, entre sus numerosas obras, se destacan las novelas La tregua, Gracias por el fuego (ambas llevadas al cine, la primera de ellas bajo la dirección de Sergio Renán fue candidata al Oscar en 1975 como mejor película de habla no inglesa) y La borra del café y los cuentos incluidos en los volúmenes Montevideanos; Esta mañana y La muerte y otras sorpresas. Asimismo, entre los libros de poesía de Benedetti pueden mencionarse Poemas de la oficina; El amor, las mujeres y la vida; Vientos del exilio y Geografías, entre tantísimos otros.
Las 15 mejores frases de Mario Benedetti son:
- "En la vida hay que evitar tres figuras geométricas; los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas".
- “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”.
- "Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida".
- "Nadie nos advirtió que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos".
- “Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio”.
- “La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo, así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad”.
- “Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores”.
- “En este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto”.
- “Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad”.
- “Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza”.
- “La seguridad de saberme capaz para algo mejor, me puso en las manos la postergación, que al fin de cuentas es un arma terrible y suicida”.
- “Me gusta el viento, no sé por qué, pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas. Quiero decir: cosas que quiero borrar”.
- “Lo que uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar. En eso se te puede ir la vida, pero es una vida mucho mejor”.
- “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que sale del corazón”.
- “Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario