Misterio y sospechas: desaparece la pareja influencer del CEO de Telegram
Yulia Vavilova había acompañado a Pavel Durov hasta Francia, donde el CEO fue detenido. Hay dudas sobre qué papel jugó en el arresto.
La detención el sábado pasado en Francia del magnate ruso Pavel Durov, fundador y dueño de Télegram, desató una fuerte polémica sobre las acusaciones de la Justicia francesa. Pero ahora surge otro misterio y tiene que ver con su reciente pareja, la bella modelo e influencer Yulia Vavilova, quien desapareció sospechosamente.
Mientras continúa la causa contra Durov, acusado de 12 delitos por no frenar las actividades delictivas en Télegram, comenzaron a surgir dudas alrededor de la mujer, que lo acompañó en el recorrido que hizo en las últimas semanas.
Yulia desapareció tras el arresto de Durov en Francia
Yulia, incluso, estaba con el empresario cuando aterrizó en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París, en su avión privado Embraer Legacy 600. Una vez que Durov fue arrestado, la mujer desapareció sin dejar rastros. Ni siquiera su familia sabe dónde está.
Quién es Vavilova
Con 24 años, Yulia Vavilova es una modelo e influencer que tiene mucho éxito en las redes sociales. Cuenta con más de 45.000 seguidores en varias plataformas, incluido Telegram.
Se la conoce como “Crypto Coach” en las redes, y es una inversora en criptomonedas que dirige un canal sobre esta temática en árabe, un idioma que habla con fluidez.
Nació y se crio en Moscú, aunque hace más de dos años vive en Dubái, justamente donde Durov estableció la sede central de Telegram.
Vavilova asesora en las redes sobre inversión en criptomonedas
En las últimas semanas Durov realizó un extenso recorrido, disfrutando de paseos por distintos países, acompañado por Yulia, quien iba subiendo fotos y videos en las redes.
Según el sitio “Shot”, Durov alquiló en julio pasado un helicóptero en Kirguistán por unos 10.800 dólares para llevar a Yulia a un paseo de tres horas.
Algunas imágenes que circulan muestran a Vavilova desayunando con Durov y sus amigos en Bakú, Azerbaiyán, poco antes de abordar el jet privado a París.
Otro video, supuestamente filmado por Vavilova, muestra a Durov conduciendo por Kazajistán, apenas unos días antes de su arresto. También fueron vistos juntos disparando en un campo de tiro en Azerbaiyán.
Yulia publicó una historia en Instagram de un jet privado, con el título “Nuevo destino desbloqueado... a 3 horas de Kazajistán”, antes de pedir a sus seguidores que adivinaran su paradero en una encuesta titulada ¿Dónde estamos?”.
Sospechas y especulaciones
Todo esto generó suspicacias, y algunos sectores especularon con la posibilidad de que haya facilitado su arresto. Sus publicaciones en las redes sociales supuestamente proporcionaron a la policía francesa los movimientos de Durov antes de su visita a Francia.
Un canal de Telegram denominado “VChK-OGPU”, vinculado a los servicios de seguridad rusos, lanzó una frase llamativa: “Yulia Vavilova y Pavel Durov no ocultaron particularmente su relación, ni el hecho de que después de una gira por Kazajistán, Kirguistán y Azerbaiyán planeaban visitar Francia”.
Se especula con que Yulia colaboró con Francia en el arresto de Durov
Baptiste Robert, un investigador de datos de privacidad francés, fue más allá y realizó un hilo en X (Twitter) con el seguimiento de los pasos de la pareja en las últimas semanas.
Robert afirmó que a pesar de no haber información oficial, es viable pensar que las fotos y videos que subía la joven podían servir como rastros a seguir por la policía francesa.
“Es complicado decir si sus publicaciones jugaron un papel directo en su arresto, pero si la seguías en las redes sociales, podrías rastrear fácilmente los movimientos de Durov”, explicó a New York Post.
Medios rusos entrevistaron a los padres de Yulia, quienes dijeron que no se pueden contactar con ella y que no saben nada de su paradero.
“Recibimos la noticia (del arresto de Durov) a través de los medios de comunicación. Desde entonces, Yulia no responde el teléfono”, afirmó su madre, Ekaterina.
El medio ruso RT publicó que Ekaterina es una emprendedora que antes tuvo un local de venta de ropa de niños. Durante un tiempo Yulia fue modelo de esa marca para promocionar sus productos.
Lo cierto es que la desaparición de la joven influencer poco después de la detención de Durov llama mucho la atención y despierta lógicas presunciones sobre su papel en este complejo caso.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Crimen de la influencer: el rionegrino Soto irá a juicio por el femicidio
Candela Sánchez, la influencer argentina que se volvió viral por un supuesto engaño a su pareja
Los 3 países más deseados para vivir en Sudamérica según la IA
-
TAGS
- Influencer
- Telegram
- Francia
- Francia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario