El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana parque de diversiones

Pánico en un parque de diversiones de Estados Unidos: 30 minutos colgados boca abajo

Un juego mecánico en Oregon, que opera como un péndulo y gira sobre su eje, tuvo una falla y dejó atrapados a los pasajeros hasta que los rescataron.

Los populares juegos mecánicos en Estados Unidos son cada vez más extremos e intensos, lo que los hace muy atractivos para el público. Pero en los últimos años se vivieron varias situaciones de peligro para sus usuarios al fallar los mecanismos de funcionamiento.

Esto es lo que ocurrió el fin de semana pasado con la popular atracción AtmosFEAR, en el parque de diversiones Oaks de Portland, Oregon. El juego se detuvo imprevistamente y sus pasajeros quedaron colgando boca abajo.

Lo que era un día de versión se convirtió en una pesadilla ya que estuvieron casi 30 minutos en esa situación, hasta que llegaron los grupos de rescate y pudieron extraer a todos.

Embed

Cómo es el juego

AtmosFEAR es una nueva atracción tipo péndulo. Cuenta con una enorme rueda con asientos sobre una gran barra, que gira sobre su eje de 180 a 360 grados, balanceando a los pasajeros por el aire.

Los participantes son asegurados en una hilera de asientos dispuestos en círculo. Una vez que comienza a funcionar, el péndulo se balancea suavemente, incrementando gradualmente en altura y velocidad.

"Toda la parte inferior de mi cuerpo estaba entumecida"

Cuando alcanza su punto máximo, el péndulo oscila en un ángulo que supera los 120 grados, llevando a los pasajeros a alturas considerables y proporcionando vistas espectaculares del parque y sus alrededores.

Pero no termina allí. Mientras el péndulo se balancea, la estructura circular en la que están ubicados los asientos también rota, añadiendo una dimensión extra de movimiento.

Esta doble combinación de balanceo y rotación provoca una sensación de ingravidez en los extremos de cada oscilación, así como fuerzas G variables que intensifican la experiencia. De allí su nombre.

Embed

Qué sucedió

En un momento de la activación, el aparato dejó de funcionar debido a una falla en su sistema. Lo hizo justo cuando llegó al punto más alto y cuando los participantes estaban boca abajo.

Los gritos de la gente alertaron a los operadores, que contactaron inmediatamente a los servicios de rescate e iniciaron el “procedimiento de emergencia” estipulado.

El equipo de rescate de Portland, los bomberos y otros socorristas llegaron unos 15 minutos después, y comenzaron a trabajar para extraer a los pasajeros y bajarlos a tierra.

"Yo pensé que no iba a sobrevivir"

Todo el procedimiento llevó unos 20 minutos, en que se escucharon gritos y llanto de algunos usuarios que estaban atrapados.

En un principio se pensó en rescatar a cada uno de los pasajeros con cuerdas, pero esto no fue necesario. Los ingenieros del parque se encargaron de buscar la manera de hacer descender manualmente la estructura averiada.

Una vez en tierra firme, todos los pasajeros fueron evacuados sin sufrir lesiones y recibieron atención médica preventiva.

Por el momento, la atracción permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. El parque anunció que colaborará con el fabricante del juego y los inspectores estatales para investigar las causas que llevaron al cese de operaciones del juego.

El juego AtmosFEAR, en el parque de diversiones Oaks de Portland.
El juego AtmosFEAR, en el parque de diversiones Oaks de Portland.

El juego AtmosFEAR, en el parque de diversiones Oaks de Portland.

"Estabamos asustados y la gente lloraba"

Daniel Allen, uno de los participantes en el juego, se puso a llorar al llegar al suelo y librarse de su asiento. "Estaba llorando, no de alegría ni de ninguna otra cosa, sólo de alivio. Estaba tan feliz de estar vivo. Nunca había apreciado tanto mi vida. Fue un verdadero momento de despertar para mí", contó a un medio local.

Dos adolescentes, Daniel Allen y Jordan Harding, dijeron que estaban en el parque celebrando su graduación de la escuela secundaria. "Estaba emocionada de subir. Pero cuando te quedas atrapado, ya no estás tan emocionada”, afirmó.

Paramédicos y bomberos ayudaron a los pasajeros del juego.
Paramédicos y bomberos ayudaron a los pasajeros del juego.

Paramédicos y bomberos ayudaron a los pasajeros del juego.

Harding explicó que la posición boca abajo en la que estaban atrapados era extremadamente incómoda y que sus piernas se quedaron dormidas. “Toda la parte inferior de mi cuerpo estaba entumecida. Un hombre que estaba al lado me dijo sujetara las piernas hacia atrás, pero era muy difícil. Estábamos asustados y la gente lloraba. Yo pensé que no iba a sobrevivir", señaló.

Uno de los usuarios que tenía problemas de salud preexistentes, fue trasladado a un hospital local como medida de precaución.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario