El clima en Neuquén

icon
18° Temp
32% Hum
La Mañana Moscú

Tiroteo en un teatro en Moscú: al menos 40 muertos

Un grupo armado interrumpió en el Crocus City Hall de la capital de Rusia antes de un concierto y abrió fuego contra los presentes. El gobierno argentino repudió el "ataque terrorista".

Un grupo de personas con vestimenta camuflada armadas con fusiles automáticos irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, Rusia, y dispararon a sangre fría contra los presentes, con un saldo de al menos 40 muertos y más de una treintena de heridos.

Por el momento, las autoridades no lograron identificar a los autores de la masacre, que abrieron fuego de manera simultánea en la sala y en las inmediaciones, entre la gente que esperaba para ingresar al recinto.

El Crocus City Hall se encuentra en la ciudad de Krasnogorsk, en las inmediaciones de la capital de Rusia, y en los videos que circularon por las redes sociales se ve el momento exacto en que comienza el tiroteo.

Desde el gobierno ruso calificaron el ataque como un "sangriento atentado terrorista" y por el momento confirmaron un total de 40 muertos, más tres decenas de heridos.

tiroteo muertos teatro moscu rusia
Las víctimas del tiroteo en el teatro de Rusia.

Las víctimas del tiroteo en el teatro de Rusia.

Al lugar llegaron más 50 ambulancias, mientras que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias para con las víctimas del ataque. "He dado órdenes de prestar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente", agregó.

Tras el ataque hubo una explosión en el recinto provocado luego de que los atacantes prendieran fuego las sillas del lugar. Algunas personas quedaron atrapadas entre las llamas, según reportaron las autoridades locales.

Los medios locales informaron además que los servicios de rescate lograron evacuar alrededor de 100 personas del sótano del Crocus City hall, pero aún quedan personas en la azotea del edificio.

Producto de la masacre en el teatro, el Ayuntamiento de Moscú decidió la suspensión este viernes de todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa.

Atentado en un teatro de Moscú.mp4

"Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras", escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram.

En tanto, la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad, como una forma de prevención de hechos similares en otros puntos del país.

El lugar del tiroteo en Rusia

El Crocus City Hall es una sala de uso múltiple inaugurada en 2009 y con capacidad para más de 14 mil personas. Este viernes estaba previsto el concierto del grupo Piknik, cuyos músicos fueron evacuados.

tiroteo muertos teatro moscu rusia

Estados Unidos niega que Ucrania este involucrada en el atentado

Desde el Gobierno de Estados Unidos informaron que no tiene indicios de que Ucrania esté involucrada en un ataque mortal en una sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.

"No hay indicios en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo", dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaNoticiera/status/1771250099223429589&partner=&hide_thread=false

"Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana", añadió el portavoz.

El pasado 7 de marzo, desde la Embajada de Estados Unidos en Rusia advirtieron sobre posibles atentados terroristas en Moscú en un plazo de 48 horas en lugares concurridos, incluidas salas de conciertos.

Repudio del gobierno argentino al ataque terrorista en Moscú

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto manifestaron en la tarde de este viernes al 2ataque terrorista perpetrado en Moscú”.

“La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú”, señalaron desde el ministerio a través de un escueto comunicado.

Tras agregar que “presentan sus condolencias y acompaña en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario