Tupperware cerca de la bancarrota: enfrentan una deuda de u$s700 millones
La tradicional empresa Tupperware, con sede en Estados Unidos, inició el proceso para declararse en bancarrota esta semana. Pidieron protección a la Justicia.
La icónica empresa de insumos para el hogar Tupperware Brands se prepara para declararse en bancarrota debido a que se encuentra en pérdida hace años. Iniciaron el proceso ante la Justicia y esperan la autorización para una posible venta, informó AP.
Durante la pandemia por COVID-19, las ventas de la empresa se habían revitalizado. Sin embargo, esto no alcanzó para devolverla a su antigua gloria. Registran un declive constante en sus ventas desde 2018.
Tras la noticia, las acciones de la empresa fabricante de contenedores de plástico suspendieron su cotización en la bolsa de Wall Street.
Durante la tarde del lunes, las acciones de la empresa cayeron un 50%. Esto ocurrió inclusive antes del anuncio de la posible quiebra y pedido de protección a la Justicia.
Las dudas respecto a la estabilidad de Tupperware surgieron hace tiempo. En 2023 buscó financiamiento, al tiempo que les advertía de la posibilidad de ser excluida de la bolsa de Nueva York.
Las acciones de la empresa se desplomaron un 75% en lo que va del año y este martes cerraron en 50 centavos de dólar.
Además, según información de Ámbito, la empresa está en constantes y prolongadas negociaciones con sus financistas, ya que tiene que gestionar una deuda de u$s 700 millones.
Tupperware, la empresa que revolucionó el almacenamiento de alimentos
La empresa ganó notoriedad a mediados del siglo XX, con el origen de las "fiestas Tupperware", ideadas por Brownie Wise, una mujer estadounidense. Estas fiestas reunían a mujeres, mayormente amas de casa, en las que se vendían los revolucionarios contenedores de plástico comercializados por Earl Tupper.
Esta estrategia de ventas provocó que miles de mujeres, que a mediados del siglo XX les resultaba dificultoso entrar en el mercado laboral, pudieran encontrar un modelo de negocios en el que eran protagonistas.
El éxito de este modelo provocó que los contenedores de Tupperware se retiraran de los comercios y pasaran a venderse exclusivamente en fiestas y a domicilio.
Wise pasó a ser la imagen pública de la empresa. Para ese momento, era invitada a programas de televisión y era portada de revistas. Fue así que se convirtió en la primera mujer en aparecer en la portada Business Week.
El modelo de ventas de las fiestas era, en ese entonces, un éxito mundial que recaudaba millones. Y Wise pasó a ser una de las primeras mujeres en el mundo de los negocios.
Avon, otra empresa que vende a domicilio en bancarrota
A mediados de agosto Avon Products Inc anunció la quiebra. La marca de cosméticos, reconocida en todo el mundo, decidió declararse en bancarrota tras una catarata de demandas.
Todo comenzó con aquella investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en julio, cuando descubrieron que el talco podía ser potencialmente cancerígeno. A partir de esta situación, Avon recibió numerosas demandas por el uso de talco en sus productos, y la empresa quedó acorralada.
Ante este escenario, Avon decidió ejecutar el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. ¿Qué significa esto? Que puede, como compañía en bancarrota, ejecutar una reestructuración y retomar sus operaciones, todo esto con una especie de "pausa" en el pago de la deuda a sus acreedores.
Fue así que el director de la reestructuración, Philip Gund, aseguró que la empresa "no dispone de liquidez suficiente" para enfrentar estos casos, que acumulan 225 millones de dólares en pagos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario