Trabajadores municipales de Centenario están de paro y, desde las seis de la mañana de este viernes, permanecen con un corte parcial sobre la Ruta 7, a la altura de la calle 8, donde impiden el tránsito de los vehículos petroleros.
El secretario general del gremio SOEMC, Cristian Salazar, explicó a LM Neuquén que el reclamo consiste en el pago del medio aguinaldo, el aumento adeudado por IPC y un incremento salarial.
"El problema de la Municipalidad es que no tiene plata, está esperando que el gobierno provincial subsidie con un fondo. Pero no hay respuesta de absolutamente nada: que no hay aumento salarial, que no hay plata para el aguinaldo, no tenemos fecha para el aguinaldo", precisó Salazar, quien recordó que el reclamo lo mantienen desde mediados de año y que en todo el 2020, al igual que los estatales provinciales, no han percibido ningún incremento salarial.
"No tuvimos aumento en todo el año, por eso la situación esta más que complicada. Estuvimos casi con un 40 o 45% de inflación y los sueldos que tenemos no son comparativos a los que tiene un empleado de provincia", señaló el dirigente gremial.
La medida de fuerza se inició este viernes a las seis de la mañana y se extenderá hasta las seis de la tarde, momento en el que evaluarán si la continúan el sábado. Si bien permanecen apostados sobre la Ruta 7, permiten el tránsito de vehículos particulares y colectivos, no así de transportes vinculados con la actividad petrolera.
"La estamos pasando muy mal. Hoy cobraste y mañana no te alcanza a para nada. Queremos una mesa salarial o que nos reconozcan lo adeudado del IPC, porque hay un compromiso del Ejecutivo de pagar estos porcentajes", concluyó Salazar.
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas









