Municipio pagará $8,6 millones para que la SUBE funcione en la ciudad en 2016

Es el costo para adquirir e instalar 135 máquinas que son necesarias para implementar la tarjeta en los transportes urbanos.

El Municipio invertirá 8,6 millones de pesos para adquirir e instalar 135 máquinas para implementar la tarjeta SUBE en el servicio de transporte público.

La compra incluirá 15 terminales de inspección portátiles, el servicio de ingeniería y puesta en marcha del sistema.

Estiman que a partir de enero del 2016 comenzará a funcionar el sistema en todas las unidades, aunque en noviembre y diciembre convivirá con la Monedero. Además, se reconocerá el saldo que haya en la tarjeta y se permitirán los transbordos.

El costo total es de $12,2 millones, de los cuales casi $3,6 millones serán aportados por la secretaría de Transporte de Nación mediante un convenio firmado en forma directa con la adjudicataria.

"Esta es una fuerte inversión con el claro objetivo de mejorar la calidad del servicio pensando en los usuarios, manifestó el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino.

A partir de la implementación de la tarjeta SUBE se va a favorecer directamente a los estudiantes de nivel primario, con el 85% del valor del boleto, como así también a los del secundario y universitario.

El beneficio también será para las amas de casa, los veteranos de guerra de Malvinas y todos aquellos que cuentan con una subvención por parte de la ANSES.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído