El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
LMNeuquen salud

Muralistas pusieron en el "cuadro de honor" a los trabajadores de salud

Las integrantes de la Colectiva de Mujeres Muralistas realizaron con fragmentos de cerámicos el rostro de una trabajadora de salud en uno de los frentes del CEF 1.

“Consideramos que las y los trabajadores de salud se merecen estar en un cuadro de honor porque están al frente de esta batalla contra el coronavirus, poniendo su sacrificio, entrega y amor para atendernos”, explicaron las integrantes de COMUM (Colectiva de Mujeres Muralistas), autoras del mural que realizaron ayer en el frente del Centro de Educación Física 1 de esta ciudad.

Claudia Solari, una de las integrantes de COMUM, explicó a LMNeuquén que fueron convocadas por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Generación Patriótica para llevar a cabo en Neuquén este reconocimiento a los trabajadores de salud, iniciativa que se viene replicando en distintas ciudades del país. Las otras creadoras de la obra fueron Laura Iazky, Marlis Poggi, Alba Breier, Vanesa González y Virginia Mulhall.

Te puede interesar...

“Cuadro de honor para les miles de hombres y mujeres que dan la vida por nosotros”, escribieron las muralistas para acompañar el rostro de una trabajadora de salud con sus elementos de protección. La obra fue realizada con la técnica del trencadis que consiste en pegar pequeños fragmentos de cerámico, vidrio u otro material como si fuera un rompecabezas.

Mural enfermera 04.jpg

Las muralistas se convocaron ayer desde temprano en uno de los frentes del CEF 1 sobre la calle Roca y durante varias horas le fueron dando forma a este “humilde homenaje, a este gracias gigante”.

Solari agradeció el acompañamiento de ATEN para la realización de esta obra. Emilse Bustos, secretaria de Derechos Humanos del gremio docente, comentó que adhirieron a esta convocatoria porque “creemos que los trabajadores de salud están en una situación bastante crítica y es necesario un reconocimiento por todo lo que están haciendo desde el inicio de la pandemia”.

Las integrantes de la colectiva de muralistas, que se formó hace cinco años, señalaron que “nuestro trabajo es sin fines de lucro y nos convocamos desde un compromiso social”.

Entre las numerosas obras que han realizado COMUM se destaca el emplazamiento de más de 220 mosaicos con el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo, en el marco del proyecto “30 mil pañuelos por la memoria”, que han instalado en escuelas, hospitales, centros de salud, bibliotecas, juzgados de Paz, entre otras instituciones públicas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
73.958333333333% Me gusta
2.0833333333333% Me da igual
12.5% Me aburre
7.2916666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario