El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana hija

Murieron su esposa e hija en un incendio: él sobrevivió, pero no tiene dónde vivir

Esta semana le dieron el alta a Antonio, pero no sabe a dónde ir con su hijo de 7 años. Su hogar se redujo a cenizas. Iniciaron una campaña solidaria para intentar "darle una esperanza".

Antonio Lagraña recibió el alta esta semana y no sabía a dónde ir. Su casa se había prendido fuego y dentro de ella murieron su esposa de 31 años y su hija de 7. “Está devastado”, describió Vanesa, “el ángel guardián” de él, que comenzó con una campaña de donación para “darle una esperanza de vida”.

La tragedia sucedió en la madrugada del sábado 4 de junio. Los vecinos fueron los que dieron aviso y personal de Bomberos llegó cuando la casilla estaba totalmente destruida. Sofocaron las llamas y constataron que en el interior estaba la mamá con su hija. "Ambas calcinadas y sin signos de vida", había confirmado a LMN una fuente de la investigación.

Te puede interesar...

Tras el incendio, la vida continúa para Antonio y otro de los hijos que tampoco estaba en el domicilio. “La verdad que quedaron en la lona. Cuando le dieron el alta a Antonio, salió del Castro Rendón y no sabía a dónde ir. Se quedó sin casa y con la mitad de la familia. Es muy fuerte”, agregó Vanesa, que es enfermera y lo conoció tras enterarse de la noticia.

“El primer contacto fue telefónico. Yo conseguí su número porque conozco a uno de sus vecinos y lo llamé. Quedé impactada. Le pregunté si podía ir a visitarlo, me dijo que sí y me fui al hospital”, comenzó el relato esta médica que presta servicio en otro nosocomio.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 10.48.30 PM.jpeg

“Él estaba con su hermana esperando el alta y escucharlo a él fue desgarrador”, sentenció. Vanesa comenzó una colecta para volver a darle “esperanza”. “Tiene un hijo de 11 años. Ahora consiguió un lugar provisorio donde va a poder estar un poco de tiempo, pero quedó trunco el sueño de una vivienda propia”, dijo.

Según relató Vanesa, Antonio está “devastado” y se “encomendó a Dios”. “Por eso me dice que soy su ángel guardián porque antes no lo conocía. Mi relación se generó a partir de esto y la verdad que me comprometo mucho y quiero verlo bien. No puedo mirar para un costado ante esta realidad", aseguró.

En la campaña que están llevando a cabo, piden elementos de higiene, ropa para Antonio y para su hijo de 11 años, además de frazadas y alimentos. “Él ahora no puede ni siquiera trabajar. Tiene las heridas abiertas y no puede hacer fuerza”, agregó.

Además, dejó una cuenta de Mercado Pago para que le puedan hacer una donaciones. “Por más mínima que sea, sirve. Si son 100 pesos o 200, sirve igual. Y también quiero dejar mi número de teléfono para que cualquier donación se pueden comunicar conmigo. Él está abrumado y cada llamada la revuelve un poco la situación que tuvo que atravesar”, aseguró.

Para colaborar con Antonio se pueden comunicar al 2996555824 (Antonio) o 2996899711 (Vanesa) o enviar dinero al alias de Mercado Pago: ANTONIOLAGRANA.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario