El clima en Neuquén

icon
26° Temp
20% Hum
LMNeuquen accidente

Murió el banquero Jorge Brito en un accidente de helicóptero

El empresario viajaba junto al piloto por la zona del dique Cabra Corral en Salta cuando se produjo el accidente.

El ex presidente y fundador de Banco Macro, Jorge Horacio Brito, falleció este viernes por la tarde en un accidente aéreo, al estrellarse el helicóptero en el que se movilizaba. Las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció. Había estado reunido con el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Según trascendió se trata de una aeronave B3, con licencia Lv Fqn. El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia de Salta.

Te puede interesar...

Poco después del accidente, la Junta de Seguridad en el Transporte emitió un aviso a través de su cuenta de Twitter.

"Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta), 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba", dijo la Junta.

https://twitter.com/JSTargentina/status/1329885861996077065

Según una hipótesis de las fuerzas de seguridad de Salta el accidente se produjo cuando el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.

Jorge Brito, nacido en 1952 en Buenos Aires, fue presidente y fundador del Banco Macro y uno de los más influyentes hombres de negocios en el país.

Brito había dejado de presidir Banco Macro en 2018, después de tres décadas de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

El empresario de 68 años que además tiene acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). También condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.5% Me interesa
27.5% Me gusta
30% Me da igual
2.5% Me aburre
7.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario