Murió el joven al que acuchillaron porque no convidó cigarrillos

Tenía 23 años. Fue atacado en San Martín.

San Martín de los Andes.- Daniel Faulkner, el joven de 23 años que había sido apuñalado por una banda de pibes en el barrio Chacra 30 de San Martín de los Andes, falleció ayer. Había sido atacado por negarse a convidarles cigarrillos. El único acusado en la causa está libre, luego de pasar 15 días en prisión domiciliaria.

El fallecimiento se certificó ayer a las 17, luego de un doble chequeo y las seis horas reglamentarias que estable la Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos.

Por su parte, el fiscal de la causa, Maximiliano Bagnat, adelantó que, debido a este hecho, la acusación de tentativa de homicidio contra el presunto agresor será reformulada. Señaló, además, que desde hace varios días Daniel estaba con muerte encefálica, internado en el hospital Castro Rendón.

“Nos partieron al medio”, subrayó hace unos días Mónica Lagos, la mamá de Daniel, y contó que su hijo de 11 años vio cómo apuñalaron a su hermano.

17 días estuvo hospitalizado Daniel Faulkner tras recibir un facazo en un pulmón.

En ese momento, la mujer señaló que su hijo fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y que se encontraba en coma farmacológico.

“Destrozaron una familia, queremos que todos vayan presos”, insistió Mónica en esa oportunidad, con lágrimas en los ojos.

Además, sostuvo que conoce a los agresores y aseguró que “venían de una semana de alcohol y drogas”. Remarcó que son una banda del barrio, a quienes nunca los detienen, aunque tienen entre 18 y 28 años.

El hecho ocurrió el viernes 8 de julio, luego de que Daniel bajara del colectivo cuando regresaba de trabajar. El facazo le perforó un pulmón, le afectó el vaso y llegó hasta el corazón.

El presunto agresor está libre

El fiscal de la causa, Maximiliano Bagnat, señaló que en la audiencia de formulación de cargos, realizada el 8 de julio, un juez le dictó al acusado una prisión domiciliaria de 15 días. Si bien el magistrado reconoció que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación, consideró que la prisión preventiva solicitada por la fiscalía era una medida muy grave. Al respecto, los familiares de Daniel Faulkner manifestaron indignados que durante esos días vieron al presunto agresor caminando por la calle. “La verdad no sirve de nada porque él sale igual. Varios vecinos ya lo han visto”, sentenció la madre de Daniel afuera del Castro Rendón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído