El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Viale

Murió el periodista Mauro Viale

El conductor y ex relator falleció este domingo, a los 73 años, tras haber sufrido un paro cardíaco en la clínica donde se alojaba por un cuadro de COVID.

Murió el histórico periodista Mauro Viale a los 73 años. El ex relator de fútbol falleció este domingo por la noche tras haber sufrido un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado por un cuadro severo de coronavirus desde este sábado. Unos días antes, había recibido la vacuna contra el COVID.

En las últimas horas, Infobae se había comunicado con allegados de Viale y dijeron que estaba "en una sala común”, tras una buena evolución que ya no requería más asistencia de oxigeno, aunque horas después se produjo el trágico deceso del periodista de A24, medio en el que se desempeñó los últimos años de vida.

Te puede interesar...

Según revelaron sus seres queridos, el conductor había hecho una neumonía bilateral y sus pulmones estaban “comprometidos”. Esto se debería a que son varios los días del cuadro de coronavirus y no “dos o tres” como se había dado a conocer en un primer momento.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, estaba internado en el porteño Sanatorio Los Arcos y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

Luego de que se diera a conocer la noticia del positivo de Viale, el infectólogo Javier Farina explicó en “Todo en Uno”, por A24, cómo era la situación de los vacunados frente a la enfermedad. “En realidad, si Viale empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días".

El infectólogo también dijo que: “Desde que uno se vacuna contra el coronavirus hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.727272727273% Me interesa
13.181818181818% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
3.6363636363636% Me aburre
11.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario