El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana San Juan

Murió el pibe que fue linchado por robar un celular

Recibió una golpiza luego de un supuesto hurto y quedó con muerte cerebral. Este viernes murió en la clínica Virgen de Lourdes.

Cristian Cortez falleció este viernes por la mañana en clínica Virgen de Lourdes de la ciudad de San Juan a raíz de haber recibido una gran golpiza el pasado miércoles tras ser acusado de robar un celular. Aparentemente Cortez había sido protagonista de un robo a mano armada y algunos testigos del hecho, lo lincharon y llevaron a la Comisaría 26 donde tuvo que presentar declaración.

El joven de 18 años ingresó en coma farmacológico el miércoles y falleció esta mañana tras permanecer 36 horas en terapia intensiva. El miércoles por la noche, Cortez fue atacado por al menos cinco personas que le adjudicaron el robo del teléfono móvil a un chico de 15 años del barrio Rawson en San Juan.

Según fuentes de la investigación, uno de los ladrones menor de edad escapó en el momento pero luego fue capturado por la policía. Según los testigos, el otro ladrón era Cortez y por eso fue capturado y llevado por los vecinos a la comisaría 26 de Rawson.

Algunos de los testigos del hecho aseguraron que Cortéz ingresó a la seccional policial por sus propios medios y aportó sus datos personales a los efectivos que lo recibieron por lo que la madre del joven fallecido denunció que a su hijo lo agredió la policía dentro de la seccional y que por eso se descompuso y finalmente falleció.

La policía indicó que el joven comenzó a vomitar en la comisaría y a raíz de eso una ambulancia lo llevó al hospital donde entró en coma farmacológico.

La abogada María Noriega, representante de la familia de Cortéz, dijo que solicitará a la Justicia que la causa sea caratulada como "homicidio agravado", delito que contempla penas que llegan a 25 años de prisión.

Noriega hizo hincapié en que "hay que investigar el golpe que lo llevó a la muerte" y además dijo que solicitará la revisión de las cámaras de seguridad del lugar del hecho para poder identificar a los jóvenes que lo encontraron y testigos que puedan aportar a la causa.

Embed

Por otra parte, un hombre que se identificó como Daniel, se presentó en los medios sanjuaninos y expresó ser el padre del chico a quien intentaron robarle el celular. El hombre contó que en su familia viven “atemorizados, porque el segundo delincuente que logró escapar del lugar envía amenazas desde el celular” que le robaron a su hijo.

LEÉ MÁS

El joven de Picún Leufú detenido por la Policía sigue en estado crítico

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario