El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana violador

Murió el violador Eduardo Carro: "Hoy tenemos paz"

Así lo aseguró Yaquelín Albornoz, ex pareja del violador y madre de las víctimas, quien agradeció a la sociedad neuquina por el acompañamiento.

En las últimas horas se conoció la noticia de la muerte del violador Eduardo Carro, quien fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de las hijas de su pareja en San Martín de los Andes.

Yaquelín Albornoz, quien fue pareja del violador Carro y madre de las víctimas, habló con LM Neuquén y expresó sus sensaciones tras conocer la muerte del hombre que les arruinó la vida, aunque gracias al acompañamiento de la sociedad lograron sobreponerse y salir adelante.

"Hoy, lo que siento es paz, tranquilidad, después de tantos años", señaló Yaquelín. "También agradecimiento, sobre todo a la sociedad, a toda la comunidad, que nos acompañó en todo momento", agregó la madre de las víctimas.

En noviembre de 2013 Carro había sido condenado a 13 años y seis meses de prisión por abuso gravemente ultrajante, calificado por la convivencia en perjuicio de la nena mayor. Dos años más tarde, en octubre de 2015, le dieron 5 años de cárcel por abuso sexual simple, calificado por la convivencia y por coacción en perjuicio de la segunda. En octubre del 2017 se unificaron esas condenas en 15 años. Tras el juicio, la propia madre, al rever la cámara Gesell, detectó otro hecho y se lo hizo saber al fiscal. Por ese nuevo episodio, el hombre fue condenado a tres años de prisión en febrero de 2016 y luego le unificaron las tres condenas en 17 años y 6 meses.

El año pasado, ya en el marco de la pandemia, el violador había accedido al beneficio de la prisión domiciliaria, del que pudo disfrutar pocos días ya que finalmente fue revocada. Las víctimas no habían sido debidamente notificadas de esta decisión, por lo que al enterarse reclamaron públicamente que se diera marcha atrás, algo que finalmente ocurrió.

Si bien en los últimos días de su vida estuvo internado en el hospital, Carro estaba cumpliendo su condena en el pabellón 9 de la U11.

"Una de mis hijas me dijo que pudo sanar. Logramos superar esto, sobreponernos, gracias a la ayuda de mucha gente. Pero es algo que no se olvida, que queda siempre latente. Una se va fortaleciendo y trata a su vez de ayudar a otras víctimas desde donde puede", subrayó Yaquelín. Ella ahora trabaja en el área de la Mujer del Municipio de San Patricio del Chañar y recorre Centros de Atención a la Víctima, vinculándose con muchas mujeres que deben afrontar situaciones complejas de vulnerabilidad.

Lejos de quedarse en su lugar de víctima, la difícil situación que le tocó atravesar terminó siendo la materia prima que utilizó para reencausar su vida y su trabajo y poder ayudar a aquellas mujeres que lo necesitan, tal como fue ayudada ella cuando lo necesitó.

"Yo no me puedo olvidar de toda la ayuda que recibí. En ese sentido, quiero destacar a Carlos Fernando Sánchez Galarce, quien fue mi abogado en San Martín de los Andes. También quiero destacar lo que hicieron todos los fiscales, principalmente (José) Gerez y, en este último tiempo, Maximiliano Breide Obeid", remarcó la madre de las víctimas.

A su vez, también agradeció a toda la sociedad neuquina por el acompañamiento recibido y a los medios de comunicación, que fueron una vía fundamental para dar a conocer lo ocurrido y que el hecho no se convirtiera en un expediente más, guardado en el olvido.

Yaquelín junto a su abogado Sánchez Galarce.
Yaquelín junto a su abogado Sánchez Galarce, quien la acompañó en el juicio contra el violador Eduardo Carro.

Yaquelín junto a su abogado Sánchez Galarce, quien la acompañó en el juicio contra el violador Eduardo Carro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario