El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Suicidio

Murió por ingerir cocaína y el novio habla de suicidio

La joven murió de sobredosis pero su pareja, un abogado, la había golpeado. Ocurrió en el barrio porteño de Villa Ortúzar.

En la madrugada del 13 de abril pasado, a las 4:48, Guido Pascuccio llamó al 911 para alertar que su novia, Micaela Rascovsky, estaba convulsionando en el comedor del departamento, en el barrio porteño de Villa Ortúzar, y que no reaccionaba. Cinco minutos después, un móvil policial llegó hasta ese edificio y, una vez dentro de la casa, los efectivos y una médica legista encontraron a la joven de 25 años sentada en el piso, su espalda contra el sillón, y cubierta con una sábana. Micaela estaba muerta.

Sobre la mesa del comedor había envoltorios con cocaína abiertos y, en presencia de los efectivos, Pascuccio revisó la cartera de su novia y sacó algunos otros. "Acá hay más", les dijo. La autopsia reveló la causa de muerte: congestión y edema pulmonar con cardiopatía dilatada, compatible con el consumo de esa sustancia. También había lesiones, golpes y marcas de reciente data en su cuerpo.

En los primeros días de junio, por órden del fiscal Patricio Lugones, la Policía de la Ciudad volvió a allanar ese departamento y, desde entonces, Guido, de 34 años, abogado, está detenido mientras se investiga la muerte a Micaela. A finales de junio, el juez Manuel Gorostiaga procesó a Pascuccio con prisión preventiva por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género; es decir, un femicidio. También trabó un embargo por más de 85 millones de pesos.

Sus abogados defensores apelaron esa resolución y los jueces de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional los escucharon. A mediados de julio confirmaron el procesamiento con prisión preventiva pero rechazaron que el hecho se investigue como un asesinato.

Las sospechas que ahora tiene la familia de Micaela se desprenden de la falta de precisiones sobre qué ocurrió concretamente dentro de ese departamento en la madrugada del 13 de abril y las evidentes contradicciones entre las distintas pruebas recolectadas hasta ahora y la declaración de su novio el día de su muerte y en su declaración indagatoria. Al ser indagado, Guido negó todas las acusaciones en su contra. Dijo que estaba profundamente enamorado de Micaela, pero que la relación no estaba bien y que ella -tras haber perdido un embarazo en enero de este año y atravesar algunos problemas de salud- estaba deprimida y consumía drogas. ¿Y los golpes que tenía? Al ser indagado, Pascuccio negó haberla golpeado y dijo en cambio que ellos tenían "sexo intenso, muy fuerte" y que desconocía si le había quedado alguna marca producto de esos encuentros.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas