Murió la actriz y cantante Donna Caroll

La reconocida artista estaba internada en el Sanatorio Güemes desde hace dos semanas. Tenía 80 años.

Linda René Abadi, más conocida como Donna Caroll, murió este martes a los 80 años. La reconocida artista estaba internada en el Sanatorio Güemes desde hace dos semanas. El viernes pasado había sufrido un paro cardíaco.

La noticia fue confirmada por su hija, Marisa Ini, a través de su cuenta de Facebook. “El cielo está llorando. Se fue de gira mi mamá, Donna Caroll, la peleó hasta el final. Ya está cantando con los ángeles”, escribió Marisa en la red social, muy dolida por la partida de la actriz y cantante argentina que saltó a la fama en los años '60 y se destacó con sus actuaciones en diversas comedias musicales como El beso de la mujer araña, Las ridículas preciosas y A la capital.

Te puede interesar...

En diálogo con La Nación, Ini contó la salud de su madre había desmejorado mucho en los últimos años: "Se cayó y se fracturó la columna y eso la amargó muchísimo. Después vinieron enfermedades pulmonares, que terminaron en una neumonía".

Nacida en Buenos Aires el 28 de mayo de 1939, Caroll tuvo una infancia complicada. Por la separación de sus padres, estuvo en un colegio pupilo de los 4 a los 8 años. Allí fue donde nació su amor por la música ya que solía escuchar discos de Frank Sinatra, Bing Crosby y Rosemary Clooney.

A lo largo de su carrera, grabó discos en Argentina, Puerto Rico, España y Francia. “Sol de medianoche”, “Todo pasará”, “Ázucar y afecto”, “Buenos Aires Blues”, “Todo pasará”, “Simpática”, “Por los cuarenta”, “Largos de Haendel” son algunos de los álbumes que formaron parte de su extensa discografía.

Reconocida en el mundo del jazz y del rock, llegó a grabar un disco junto a La Pesada del Rock and Roll, un grupo que se había formado en 1970 por Billy Bond. En esa agrupación pasaron reconocidos músicos como Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Claudio Gabis y Alejandro Medina.

También participó en producciones televisivas especiales de la BBC de Londres y los Estados Unidos. Con su marido Oscar López Ruiz, realizaron presentaciones en los teatros de los más prestigiosos cruceros.

Recibió gran cantidad de reconocimientos: la Bandera de Oro (Santa Fe, 1970), tres Martín Fierro, el Mástil de Oro a la Mejor Performance Femenina de Musical en TV y el premio Konex en la categoría artistas solistas de Jazz (1995).

Dolor en las redes

Ricardo Salton on Twitter
Marián Farías Gómez on Twitter
Claudio Cé.Orellano on Twitter
jose maria gatti on Twitter

LEÉ MÁS

Murió la novia de Ricardo Centurión en un accidente automovilístico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído