Murió un joven en un vuelco: investigan si fue en una picada
Un joven murió este lunes por la madrugada en cercanías de Andacollo, en un trágico vuelco. Su acompañante fue hospitalizado en Chos Malal por varias lesiones graves. La Policía investiga si fue en el marco de una picada, ya que hubo muchas denuncias telefónicas en relación a eso en la misma zona.
El trágico siniestro vial tuvo lugar en la zona de Riscos Negros sobre Ruta Provincial N°39, a 1 kilómetro de la localidad de Andacollo. Así lo confirmó le comisario Miguel Merino, quien señaló que la víctima fatal fallece camino al hospital. Ambos jóvenes, de entre 24 y 30 años, son de la ciudad.
Iban a bordo de un Ford Focus y por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control y el auto volcó violentamente. Fue en el tramo entre Andacollo y Huinganco. Los efectivos policiales fueron advertidos sobre el siniestro vial y al llegar encontraron el auto volcado, en un estado de destrucción total, lo que ya daba la pauta de lo grave del hecho. Habían caído por un barranco.
La Policía no descarta por el momento la participación de otro vehículo, aunque tampoco la confirma. Todo es materia de investigación, aseguran, gambeteando definiciones para no entorpecer la investigación con la filtración de datos.
Dos jóvenes iban en un Ford Focus. Volcaron entre Andacollo y Huinganco. Uno murió, el otro está internado con graves lesiones.
El resultado de la autopsia también brindará información al respecto, sobre las reales causantes de la muerte y si se debió al vuelco. También la información que puedan brindar los peritos para establecer con certeza cómo ocurrió. Por eso, en el lugar trabajó personal de Criminalística y de Tránsito de la Policía, de bomberos y personal de salud.
Si bien todavía es temprano para sacar conclusiones, desde la Policía confirmaron que hubo varias denuncias telefónicas que daban cuenta de picadas en la zona. Podría ser ese el marco en el que se produjo la tragedia, aunque aún es prematuro para aseverarlo.
Te puede interesar...










