Milagros Soledad Suárez nació el 24 de diciembre pasado, poco antes de la Nochebuena. Llegó con apenas cinco meses de gestación y con un peso de 850 gramos. Los médicos sabían que su cuadro era complicado. Pero ella quería vivir. Su enorme milagro le puso el nombre. Ocho meses después, la beba fue encontrada por la Policía sin signos vitales, en brazos de su madre, quien junto al padre de la beba fueron detenidos por el horror descubierto en los exámenes médicos, que mostraron abusos aberrantes de todo tipo.
“Si la autopsia confirma el informe preliminar, estamos ante un caso aberrante e incalificable. Sin precedentes en la jurisdicción”, confió una alta fuente citada por El Territorio de Misiones. Los diagnósticos de dos médicos que examinaron a la criatura derivaron en la orden de detención de la mamá, de 20 años, y el papá, de 39, quienes residen en una humilde vivienda del barrio Ex Ruta 14 de la localidad de Campo Grande.
La causa fue caratulada como “infanticidio agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con presunción de paternidad, encubrimiento, abuso sexual, con acceso carnal”. Un reflejo de todos los abusos lo que sufrió Milagros a manos de sus padres, que tienen otros tres hijos, todos varones, de 3, 5 y 7 años, que fueron revisados y también mostraron signos de abandono y de violencia física.
Según averiguó El Territorio, fue una vecina quien llamó a la Policía alertando sobre el delicado estado de la beba. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la madre con su hijita en brazos, ya sin signos vitales.
En el hospital local, el cadáver de Milagros fue examinado por una médica que diagnosticó que la pequeña se hallaba sin vida y presentaba “lesiones en zona anal y vaginal”.
Una pesadilla a manos de sus padres
Luego, el cadáver fue examinado por un médico policial, quien dio cuenta de innumerables lesiones y abusos: “hematoma frontal derecho, hematoma cornea ojo derecho, dos escoriaciones en región occipital, contusión en región occipital, lesión vaginal y anal, eritema en labios superiores e inferiores, hematomas en glúteos, hematoma en hombro derecho”. Ahora, la autopsia permitirá ratificar el examen preliminar y determinar la causa exacta de muerte.
Ese resultado será clave para determinar la situación procesal de los padres. Entre otras medidas de prueba, personal policial tomó declaración a varios vecinos, quienes habrían corroborado antecedentes de violencia familiar.
También fueron examinados los otros tres hijos de la pareja, los cuales padecen múltiples excoriaciones en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos quemaduras de larga data. Además, se supo que los niños, al igual que la beba, no tenían controles médicos.
Te puede interesar...









