El Mobile World Congress (MWC) volvió en 2022 tras dos años de ausencia por el COVID y para Argentina fue una posibilidad de mostrar el gran potencial que tienen las empresas locales basadas en el conocimiento.
El sector es uno de los principales graneros digitales del planeta con talento, capacidad de producción y una extensa variedad de ofertas.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional estuvo presente en el MWC con un stand y una sección de peaching, acompañando a las 15 compañías locales que formaron parte del evento.
Esta es la primera vez que la misión nacional participa del 4 Year From Now (4YFN), el espacio de la feria dedicado a las startup y nuevas tecnologías. “España para nosotros es un mercado objetivo, es el segundo para las empresas de servicios basados en el conocimiento para exportar y el segundo para internacionalizarse”, explicaron a LMNeuquén desde la Agencia.
“Es importante poder acompañar en el camino crítico de la exportación y por eso apostamos a la MWC y 4YFN”, agregaron. Además, manifestaron que el resultado de la feria fue muy positivo y dejó como resultado una gran vidriera para las compañías.
Desde el consulado argentino en Barcelona, remarcaron a LMNeuquén que desde hace tiempo se vienen trabajando con el sector del conocimiento para su desarrollo internacional y remarcaron que el mercado español es importante por ser la puerta de entrada a Europa. “Argentina tiene talento, capacidad de producción y la posibilidad de exportar”, añadieron.
Entre los exponentes nacionales que subieron al escenario del 4YFN estuvo Adrián Garelic, CEO de Flixxo, una empresa dedicada a los servicios de streaming, quien destacó la importancia de poder participar del MWC para poder conocer nuevos mercados.
Otra de las participantes de la sección de peaching fue Gabriela Roberto Baro, cofundadora de Agrotoken, una plataforma de tokenización de commodities agrícolas, que genera criptomonedas estables, relacionadas con tokens donde cada uno representa una tonelada de granos.
En diálogo con LMNeuquén en Barcelona señaló que la feria es un espacio de encuentro con posibles inversores de Europa, Asia, Africa, Oceania y Estados Unidos, y también oportunidades de hacer sociedades con otras empresas.
Baró destacó la importancia de poder desarrollar la industria del conocimiento en Argentina y remarcó que la industria tecnológica puede sacar adelante un país. “Somos productores de unicornios, la industria blockchain está creciendo cada vez más y ojalá Argentina logre que su talento se desarrolle y capte inversiones”, concluyó.
La empresas argentinas que participaron del MWC fueron: Aconcagua, Agrotoken, AWG, Chat-Tonic, CF; Condor Technologies; Flixxo; Magnético; Grupo Prominente; Quadion Technologies; Reputación Digital; Sondeos; Trategics, Unitech y UVAH.
Te puede interesar...









