Nación ensaya en el papel el recorrido del Metrobús en la ciudad

Funcionarios nacionales estudian cuál es la mejor traza para el sistema. Estuvieron con Quiroga y su gabinete. Quieren que funcione antes de fin de año.

Neuquén
El gobierno nacional ya puso un pie en esta ciudad para analizar el recorrido del Metrobús junto a funcionarios municipales.

Ayer, el intendente Horacio Quiroga y los secretarios de Movilidad Urbana y Gobierno y Coordinación, Fabián García y Marcelo Bermúdez, recibieron al secretario de Planificación de la Nación, Germán Bussi, y al subsecretario de Planificación de Movilidad Urbana, Martín Orduna.

Los funcionarios analizaron distintos trazos posibles para implementar un recorrido y de esa manera agilizar el movimiento del transporte público en la ciudad.

En este sentido, Bussi dijo que se está analizando la primera etapa para generar la primera red troncal en el recorrido y generar la primera experiencia de este tipo de transporte en la Patagonia.

La experiencia ya la ejecutó el año pasado el hoy presidente Mauricio Macri, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antes del año que viene
El Metrobús se podría implementar a partir del primer trimestre del año próximo, según expresó en su momento el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Sin embargo, Bussi se mostró más optimista con los tiempos y opinó que se podría comenzar antes. "Lo importante es avanzar a nivel de proyecto, pero creemos que podemos empezar a trabajar juntos al término de este año", aseguró.

El Metrobús traerá cambios en la forma de movilizar el flujo de tránsito en la ciudad, algo que generó debate en el seno del gabinete del intendente Quiroga, que dio prioridad al transporte público.

"Hay una cosa que no vamos a poder dominar nunca, que es la cantidad de autos que van a poder circular por las calles, ese es un tema que no tenemos que olvidar,", expresó Bermúdez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído