El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana Procrear

Nación entregó 126 créditos Procrear a familias de Neuquén

El acto del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se realizó este martes en AMUC. Se suman a otros 1700 que ya se adjudicaron en la provincia.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó este martes en AMUC 126 créditos Procrear a las familias adjudicadas. Encabezó el encuentro el secretario de Hábitat de la Nación Santiago Magiotti y el coordinador en Neuquén del ministerio Arturo Urrea.

Los créditos que se entregaron este martes, se suman a los 1700 que ya se adjudicaron en la provincia. De la actividad también participaron el senador nacional Oscar Parrilli, la diputada nacional Tanya Bertoldi, los diputados provinciales Darío Peralta y Soledad Martínez, el intendente de Cutral Co José Rioseco, la concejala Ana Servidio, y los delegados del INAES Ignacio Armida y de Desarrollo Social Lorena Barabini. También estuvo presente el presidente de la cooperativa 127 hectáreas Jorge Salas.

Te puede interesar...

Magiotti aseguró: "Es la primera vez en la historia que hay un Ministerio que se ocupa de la vivienda, y fue una decisión política de Alberto Fernández. Junto al ministro Jorge Ferraresi trabajamos en diferentes líneas de acción para poder solucionar el problema de la vivienda, y al mismo tiempo se genera empleo y se reactiva la economía, lo que contribuye a la reconstrucción de todo el país”.

El gobierno nacional entregó créditos Procrear en Neuquén

El funcionario además contó que "en la provincia el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene aprobados y están en ejecución 1340 viviendas, que corresponden al programa Reconstruir, Casa Propia, Habitar Comunidad y Casa Activa. E informó que están en estudio otras 296 viviendas del programa Procrear 2".

Por su parte, Urrea resaltó: “La posibilidad de entregar nada más ni nada menos que un crédito hipotecario para un sistema de autoconstrucción permite cumplir un verdadero sueño, un sueño absolutamente transformador para todas las vecinas y vecinos que sin lugar a dudas no se van a olvidar más de este día”.

En tanto, la diputada Bertoldi dijo: “Gracias a cada familia que hoy nos están permitiendo acompañarlos en esto que es un sueño pero que también refleja el desafío que tenemos como estado nacional y las prioridades que tenemos. Este estado con decisión política de nuestro Presidente Alberto Fernández y de nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que estamos haciendo entre todas y todos posibles este sueño. Así que gracias principalmente por permitirnos ser parte de este día tan importante para ustedes pero también para nosotros como estado nacional”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario