LMNeuquen covid-19

Nación reportó ocho nuevas muertes y ya son 1818 los fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud informó los nuevos fallecimientos en el reporte matutino. Además, llamó a redoblar esfuerzos en la última semana de cuarentena estricta en Buenos Aires.

El Ministerio de Salud informó esta mañana ocho nuevas muertes por COVID-19 en el país, con lo cual ascienden a 1818 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad del 1,9% y una tasa de mortalidad general de 39,9 por cada millón de habitantes.

Te puede interesar...

Desde el último reporte emitido, se registraron 8 nuevas muertes: 5 hombres, 4 de 61, 78, 91 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y 2 mujeres de 88 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, en tanto que una persona de 81 años, de la Ciudad de Buenos Aires, fue reportada sin dato de sexo.

El total de casos confirmados en Argentina es de 97.509, de los cuales se recuperaron 42.694, mientras que hay 52.997 con infección en curso.

"Casi el 44% del total de los casos confirmados se han recuperado en Argentina", destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien llamó a "redoblar el esfuerzo en estos 6 días que nos quedan (de cuarentena estricta) para que podamos ver los resultados".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1282284879137386496

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, marcó la necesidad de que las autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúen decidiendo en forma conjunta las políticas para contener el coronavirus y reafirmó que la vocación del Gobierno es la "unidad entendiendo que hay ideas distintas que se puedan expresar en un diálogo democrático".

"La toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada. Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder", expresó Cafiero, en una entrevista publicada hoy por el matutino Página/12.

image.png

El jefe de Gabinete consideró "imprudente" adelantar cuáles podrían ser las características de la fase de aislamiento que se iniciará el 18 de este mes en el área metropolitana y que serán consensuadas esta semana entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Cualquier cosa que digamos con anticipación es imprudente. Es tan dinámica esta enfermedad que nos obliga a ser cautos a la hora de tomar decisiones, que las tomaremos como hasta ahora", analizó en la entrevista Cafiero e insistió con que "sería apresurado" decir lo que ocurrirá después del 17 de julio, último día del período de cuarentena estricta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario