Nación se comprometió a cancelar la deuda del Municipio

En un encuentro que tuvo el intendente Horacio Quiroga junto al ministro Frigerio también se habló sobre la financiación para realizar obras.

El gobierno nacional se comprometió a cancelar la deuda de casi 35 millones de pesos que mantiene con el municipio capitalino "en un plazo no mayor a 45 días", al tiempo que estudiará la financiación de obras para la ciudad por un monto de 77,9 millones de pesos y que comprende la ejecución de pavimento en cuatro barrios.

Así lo acordó hoy el intendente Horacio Quiroga en una audiencia que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde también logró el visto bueno del funcionario nacional para avanzar en la autorización de la emisión de deuda por hasta 200 millones de pesos –actualizada- que nunca fue otorgada por la anterior gestión de gobierno pese a cumplir con todos los requisitos legales.

"Ha sido una excelente reunión, muy provechosa y he ratificado la convicción de que este nuevo gobierno trabajará con todos los intendentes y los gobernadores, independientemente del partido al que pertenezcan", dijo el jefe comunal.

En relación a la deuda de casi 35 millones de pesos que la Nación mantiene con el municipio, Quiroga detalló que "se remontan a la ejecución de los planes federales de viviendas en Valentina Norte y Valentina Sur, además de las obras de entubamiento del canal Villa María y de la construcción del desagüe pluvioaluvional en Huiliches".

En cuanto a las obras que se solicitó que Nación estudie la factibilidad de otorgar financiamiento, el intendente detalló que se trata de la pavimentación para distintos sectores de El Progreso, Villa Ceferino, Melipal y Confluencia, por un monto total de 77,9 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído