Nadie sabe quién es el responsable de la feria de Unión de Mayo

Verónica Aranda, presidenta de la Sociedad Vecinal de Unión de Mayo, se refirió a la denuncia de un vecino sobre la venta de armas en la feria de ese barrio, dijo que no hay un responsable a cargo de ese espacio ubicado sobre Avenida del Trabajador y criticó al Municipio por no mejorar la seguridad.

En declaraciones a LU5, Aranda dijo: "Nosotros en su momento pedímos medidas para garantizar que los feriantes que vengan a vender cuenten con las garantías mínimas tanto para los que nos vienen a visitar al barrio como a los vendedores de la feria".

"No queremos esperar a que suceda un accidente, queremos que se tomen medidas como las que se tomaron en la feria de vuelta de obligado. No somos del centro, pero tenemos los mismos derechos", aseguró la presidenta de la vecinal.

Los dichos de Aranda se producen un día después de conocerse una denuncia pública de un vecino que vio cómo se vendía un arma en uno de los puestos de la feria, que fue manipulada al menos por tres jóvenes.

La titular de la comisión vecinal de Unión de Mayo señaló además que ya pidieron la intervención del Municipio "porque hay gente que vive de esto", pero que "no hubo ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo municipal".

Aranda señaló a Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, porque "respondió que el responsable si llega a haber un incidente en la feria es el que vendía el producto en ese momento".

"Para nosotros esa respuesta es una falta de respeto y eso nos muestra que no tienen idea sobre cómo controlar la situación. No hubo respuestas claras, hubo evasivas y cuando hilamos las frases que nos dijo no podemos tener nada concreto de su parte", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído