El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum

Nahir desistió de la huelga de hambre ante la falta de respuestas

La joven entrerriana, quien se encuentra presa por el asesinato de su novio, había tomado la medida al no poder recibir visitas en la pandemia de coronavirus. Bajó ocho kilos pero está bien de salud.

Nahir Galarza, quien se encuentra en reclusión perpetua desde julio de 2018 por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo terminó la huelga de hambre que llevaba desde hace nueve días como modo de protesta por no poder recibir visitas en medio de la pandemia.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, aseguraron que "Galarza aludió a que la suspensión de su protesta, se debe a que no obtuvo respuesta por parte del Juzgado respecto a su pedido y que no tenía sentido continuar". Además, para tranquilidad de la familia que no puede ver a la mujer, el escrito también aseguró que “el parte médico sobre el estado de salud de la joven es bueno".

Te puede interesar...

Hasta este jueves, la joven condenada solo tomaba agua y bajó más de ocho kilos. La decisión había comenzado el pasado lunes 27, y de acuerdo a lo informado por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos, terminó el pasado martes 5 a las 10:45.

“Aunque no la vemos hace tiempo, estamos contentos porque volvió a comer e inmediatamente se fue a dormir. Por el momento comió frutas y verduras. Pero necesita reponer energías”, dijo Marcelo Galarza, el padre de la condenada.

Además realizó duras críticas a las formas de manejarse del sistema judicial en tiempos de pandemia y no dudó en mostrar su amargura. "Todo lo que se ha pedido judicialmente ni siquiera se contempló, como si hubiera una condena de antemano. Está su vida en riesgo".

Desde el homicidio de su novio hasta ahora, Nahir Galarza ya ha sido foco de polémicas en varias oportunidades y gira en torno a ella, un abanico de opiniones divididas. Están quienes la justifican y quienes la defenestran.

LEÉ MÁS

Murió el copiloto del avión sanitario que cayó en Esquel

Lucha contra el cáncer: un joven necesita operarse en plena pandemia

Nahir en huelga de hambre: sus padres piden la domiciliaria

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario