Nahir Galarza se quebró en el inicio del juicio por el crimen de su novio

Aunque se negó a declarar, la joven de 19 años lloró al escuchar lo que ella misma contó de la madrugada fatal. Además le gritó "mentirosa" a la madre de la víctima.

Nahir Galaza, la joven de 19 años acusada de asesinar de dos tiros a su novio Fernando Pastorizzo, se negó a declarar en la primera jornada del juicio oral por el homicidio doblemente calificado por la "relación de pareja" con la víctima y el "uso de arma de fuego".

La joven llegó temprano este lunes por la mañana a los Tribunales de Gualeguaychú, esposada, escoltada por cuatro policías, que la metieron casi abrazada dentro de la Alcaidía.

Vestida de pantalón y saco negro, y camisa blanca, la imputada se sentó en el banquillo de los acusados más de cinco meses después de que Pastorizzo apareciera muerto con dos disparos en plena calle en esa ciudad entrerriana.

Estuvo serena durante casi toda la audiencia, aunque le gritó “¡qué mentirosa!” a la madre de la víctima cuando afirmó en su testimonial que la imputada “gritaba y golpeaba” a su hijo.

Galarza también se quebró al escuchar el relato que ella misma hizo de la madrugada fatal del 29 de diciembre de 2017. En la sala se escucharon claramente sus sollozos. La mujer policía que estaba ubicada detrás de ella le acercó un pañuelo para que se secara las lágrimas.

galarza.jpg

En esa declaración la joven había contado que tras tener relaciones sexuales con Pastorizzo, su novio la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros pibes”.

Según Nahir, al bajar las escaleras, desde la planta alta de su casa de Nahir, Fernando la tiró, la agarró del pelo y la golpeó. Además tomó el arma del padre de la imputada -es policía-, que estaba arriba de la heladera. “Mirá el fierro que tiene tu viejo”, le habría dicho. Ella le pidió que la dejara donde estaba, pero Pastorizzo se la metió en el bolsillo. Ese arma fue la que lo terminaría matando.

De acuerdo a la versión de la acusada, salieron de la vivienda y se subieron a la moto de Fernando. “El empezó a ir a gran velocidad, me dio miedo”, contó Nahir. Y aseguró que al doblar en una esquina, la moto tambaleó y ella le sacó el arma. Entonces, dice, se le disparó por accidente.

La chica afirmó que quedó "como boba” por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. En ese momento volvió a dispararse el arma "por accidente". Aturdida por lo que sucedió, ella regresó a su casa.

Luego de escuchar nuevamente su propio testimonio, Nahir tuvo la posibilidad de declarar, pero se negó a hacerlo. El Tribunal decidió entonces pasar a un cuarto intermedio.

A lo largo de, al menos, nueve audiencias declararán unos 50 testigos propuestos por las querellas y otros 30 por la defensa de la imputada.

Galarza podría ser condenada a prisión perpetua ya que se la acusa de homicidio doblemente calificado por la "relación de pareja" con la víctima y el "uso de arma de fuego".

La causa fue elevada a juicio el 11 de abril último por el juez de Garantías Mario Figueroa, quien hizo lugar al pedido del fiscal Sergio Rondoni Caffa.

El tribunal a cargo del debate está conformado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, quienes al momento de dictar sentencia votarán en ese orden.

Las audiencias continuarán los días 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de junio, aunque no se descarta que dada la cantidad de testigos se añadan más fechas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído