LMNeuquen Demanda

Nahir va contra el psicólogo mediático Gabriel Cartañá

La joven acusa al profesional de haber difundido información de su intimidad, luego de haberla entrevistado para realizar una pericia, la cual jamás finalizó.

Nahir Galarza, la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua, cumplirá este 11 de septiembre 22 años, y entre sus deseos para esta nueva vuelta al sol, aseguró que quiere que se haga justicia en relación a la demanda que inició contra el psicólogo mediático Gabriel Cartañá, quien participa de Bendita TV y de otros envíos. Sorpresivamente, este jueves se verán las caras a través de Zoom, en una nueva audiencia.

Según reveló Galarza, todo comenzó hace al menos dos años, cuando Cartañá se ofreció en forma insistente a realizarle una pericia para lo cual él realizaría tres viajes a verla en su celda de la “Cárcel de la Minoridad y las Mujeres” de Gualeguaychú y a realizarle una batería de doce test.

Te puede interesar...

Tal consta en los registros de visitas y lo demostrado por la defensa, el profesional sólo le realizó dos entrevistas (de menos de una hora), envió una pericia básica e incompleta y jamás le pidió permiso a Nahir para revelar su intimidad, incumpliendo con el secreto profesional y las obligaciones como perito.

nahir.jpg

En este sentido, agregan que utilizó la tragedia de una mujer encarcelada para su propio beneficio económico, paseándose por todos los programas de televisión en los cuales lo presentaban como “El Psicólogo de Nahir”; rol que dista mucho de la realidad.

Con todo esto, Nahir inició las correspondientes demandas civiles y penales, como así también la denuncia ante el "Tribunal de Ética de Psicólogos de Buenos Aires", contra Cartañá.

Embed

La primera audiencia para que Galarza y Cartañá se vieran las caras fue pactada para agosto pasado, pero no pudo realizarse porque el mediático pidió la postergación al no contar con un letrado que lo asista.

Ahora, la nueva audiencia se realizará el jueves 10 de septiembre a las 16 horas y es el deseo de Nahir -quien cursa la carrera de Psicología- que “ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico de terceros y sin ningún tipo de escrúpulos incumpliendo con el debido secreto profesional. La justicia rechazó su designación como perito, miente descaradamente. Es un gran farsante", expresó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
12.727272727273% Me gusta
14.545454545455% Me da igual
38.181818181818% Me aburre
16.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario