El clima en Neuquén

icon
25° Temp
24% Hum
La Mañana Nahuelcar

Nahuelcar padre: "Los asesinos tienen desprecio por la vida y por la Policía"

Tras conocerse el veredicto de culpabilidad por el delito de homicidio contra dos de los imputados, el papá del policía Nahuelcar sintió que se hizo justicia.

Este último miércoles, un jurado popular resolvió declarar culpable a Elio Díaz y a Elías Campos por el asesinato del policía Gabriel Nahuelcar. Luego de casi 2 años, los familiares de la víctima pudieron respirar algo más aliviados. "Estos últimos días teníamos una gran incertidumbre, pero sabíamos que se había conformado un buen jurado, confiábamos en que cuando terminara el juicio íbamos a escuchar la palabra culpable para el que ya sabemos que fue el que asesinó a nuestro hijo. Se hizo justicia", sostuvo Luis Nahuelcar, padre de la víctima.

La pérdida de un hijo es un golpe de nocaut que deja marcado de por vida a cualquier persona y más cuando se da de una manera tan violenta como lo es un asesinato. Además de la pérdida de su único hijo, los padres de Nahuelcar tuvieron que transitar un penoso y largo camino para poder llegar al veredicto de este miércoles. La investigación tuvo algunas idas y vueltas, audiencias suspendidas, postergaciones, reprogramación de fechas y un sinnúmero de inconvenientes. Sin embargo, Luis y su esposa Gabriela nunca bajaron los brazos y siguieron batallando en busca de justicia y así aliviar algo el profundo dolor que todavía sienten y sentirán por siempre por la pérdida de su hijo.

Te puede interesar...

Manifestaron en reiteradas oportunidades que lo que buscan era Justicia. Y creen que la consiguieron. "Se hizo Justicia. Va a tener perpetua el que realmente le quitó la vida a mi hijo", remarcó Luis, quien dijo respecto de los condenados: "Es gente que tiene un desprecio por la vida y por la Policía".

Al consultársele por las sensaciones que tuvo cuando escuchó el veredicto, Luis fue claro: "Fue, básicamente, alivio. Como te sacaran una mochila grande, muy pesada, que venías cargando hace mucho tiempo. Eso fue lo que sentí. Y en lo primero que pensé, obviamente, fue en Gabriel.

Este jueves, ya más tranquilo, Luis fue al cementerio a visitar a su hijo. "Le dije que se hizo Justicia por lo que le hicieron y que descanse en paz, que su descanso sea eterno y que vuele alto", contó.

El sargento Gabriel Nahuelcar fue asesinado el 1 de enero de 2020.
El sargento Gabriel Nahuelcar fue asesinado el 1 de enero de 2020.
El sargento Gabriel Nahuelcar fue asesinado el 1 de enero de 2020.

Respecto al veredicto, se mostró satisfecho, incluso con la pena menor que recibieron tres de los imputados y el sobreseimiento de otro. "Son delincuentes, de la misma calaña que el que mató a mi hijo, pero tuvieron la condena que tuvieron que tener", señaló.

Nahuelcar padre agradeció el compromiso y el trabajo realizado por el fiscal Agustín García, como así también el de los abogados querellantes que los representaron, Nahuel Urra y Alejandro Casas; y el aporte de los comisarios Cristian Vázquez y Diego Turcatti, el sargento primero Hugo Enrique y al sargento Emanuel Riquelme Jara.

El veredicto

El jurado popular declaró culpables por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser contra un efectivo policial en funciones por unanimidad a Elio Díaz y por 10 votos a 2 a Elías Campos.

A José Luis Espinoza, Miguel Ángel Díaz y José Culliqueo los declararon culpables, por unanimidad, por el delito de atentado a la autoridad agravado por el uso de arma y por ser más de tres personas; mientras que a Walter Díaz lo declararon no culpable de ese delito.

Ahora resta el juicio de cesura para conocer la pena que deberán cumplir los dos condenados por el crimen, pero teniendo en cuenta la calificación, no puede caberles otra que la de prisión perpetua.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario