Narco amenazó con un arma a su pareja y a la hija y las echó

Violencia de género. Le secuestraron cocaína, tres armas de fuego y mucho dinero en efectivo.

NEUQUÉN

Una mujer víctima de violencia de género denunció que su pareja la amenazó con un arma en la cabeza, junto a su pequeña hija de 4 años, para que abandonara la casa. Tras la denuncia, se realizó un allanamiento en la vivienda y se secuestraron 700 gramos de cocaína, tres armas, casi 60 mil pesos, una camioneta Toyota y elementos presuntamente robados.

El comisario Daniel Segura explicó a LM Neuquén que la denuncia fue radicada el viernes alrededor de las 14 en la Comisaría Primera. La mujer, de 41 años, relató reiterados hechos de violencia física y psicológica por parte del hombre, que la obligaba a vender droga.

La situación extrema la había sufrido cuando el hombre la amenazó con un arma en la cabeza para que se fuera de la casa, según confiaron fuentes judiciales.

En la denuncia la mujer aportó datos clave, como que el hombre tenía armas, droga y elementos robados, por lo que horas más tarde personal de la Comisaría Primera realizó un allanamiento en el domicilio donde convivían, en Palacios al 600, y allí fue detenido por orden de la Fiscalía de Asignación de Casos.

Durante el procedimiento encontraron tres armas (una pistola 9 milímetros, una pistola calibre 36 y una de aire comprimido), un total de 700 gramos de cocaína, 56.705 pesos argentinos, 60 mil pesos chilenos, dos televisores de 29 y 55 pulgadas, un parlante grande, una potencia, una tablet, dos cajas de herramientas nuevas y una camioneta Toyota.

La intervención inicial de la causa fue realizada por el fiscal Diego Azcarate, quien ordenó el allanamiento, y luego se dio intervención a la fiscalía de Género a cargo de Carolina Mauri por los hechos de violencia de género. En cuanto a la droga secuestrada, al tratarse de una causa federal se le dio intervención al Juzgado Federal II.

Al momento del allanamiento, el hombre se encontraba con su hijo de 20 años y quedó detenido.

“El hombre tenía algunos antecedentes por contravenciones pero no tenía causas judiciales vinculadas con droga. Tampoco tenía denuncias previas por violencia”, detalló Segura.

El fiscal Azcarate les asignó custodia policial a la mujer y a su hija de 4 años.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído