El clima en Neuquén

icon
30° Temp
17% Hum
La Mañana Navidad

Navidad 2021: ¿Cuánto cuesta armar el pinito en Neuquén?

Los comercios ofrecen una amplia variedad de adornos y accesorios. En los próximos días se esperan las mayores ventas.

Tras una navidad marcada por la pandemia, las fiestas de este año vuelven a permitir las reuniones familiares, las juntadas entre amigos y los eventos sociales. Es por esto que, los bazares del centro neuquino vuelven a recibir familias y parejas que buscan renovar su árbol de navidad. Con la certeza de que en los próximos días se dará la mayor afluencia de compradores, los comerciantes ofrecen ofertas variadas.

Las vidrieras de los comercios del Bajo de la ciudad desde hace días representan el más fiel espíritu navideño y los neuquinos comenzaron las compras. “Vienen familias completas a comprar y parejas jóvenes que quieren armar su primer pinito”, contó José, de “Hay de Todo”, a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Los árboles de plástico son uno de los productos que presentan mayor variedad de precios. En “Hay de Todo”, se puede encontrar el árbol más alto, de 2.10 metros, a 7.990 pesos, sin embargo, hay opciones más económicas dependiendo del tamaño: el de 1.50 metros 4.990 pesos y el de 1.20 metros a 1.590 pesos. Los más pequeños, de 60 centímetros, se consiguen a 390 pesos.

Una vez adquirido el pino, el siguiente paso es comprar los adornos para decorarlo y para ello el comercio ofrece una gran variedad de adornos. Las clásicas bolas de colores varían el precio de acuerdo al tamaño, individualmente las más económicas inician en 69 pesos y ascienden hasta 149 pesos las más grandes.

ON - Pino navidad (3).jpg

También pueden conseguirse packs de seis bolas coloridas a 590 pesos. En este formato además se consiguen campanas decorativas a 390 pesos. Seguidamente, uno de los accesorios más vendidos son las guirnaldas tipo boa que inician su valor en 149 pesos.

Una de las grandes novedades este año son las luces LED a pilas cuyo costó no supera los 590 pesos. “Muchas personas eligen llevar esta opción porque son mucho más ahorradoras y no es necesario estar enchufadas todo el tiempo y gastando corriente”, señaló. En este sentido explicó que se han acercado muchos compradores de adornos que planean armar el pinito en arboles naturales en sus jardines. Por lo que, esas luces son grandes aliadas.

“Este año está pasando algo muy novedoso y es que han llegado adornos en goma eva que la gente está llevando mucho”, informó. La variedad que se ofrece en este material son pinitos, campanas, estrellas, el precio de estos inicia en 199 pesos.

ON - Pino navidad (12).jpg

¿En qué varía el precio de un árbol?

En algunos comercios puede encontrarse pinitos del mismo tamaño a diferente precio, esta situación se da en bazares como “Mundo Importado”. “El precio cambia de acuerdo a la cantidad de ramas que tenga el arbolito y si es nevado o verde, el pinito nevado siempre es más caro”, explicó Rocío, vendedora de dicho local.

Esta modificación se ve reflejada en el arbolito de 1.50 metros, donde el verde cuesta 3 mil pesos y el nevado 6 mil pesos.

Esta variante se ve reflejada también en los accesorios “pesebre”. “El totalmente armado, con 11 figuras sale 5 mil pesos, también pueden comprarlo solo a 600 pesos y comprar por separado las figuras que le quieran poner”, informó Rocío.

ON - Pino navidad (6).jpg

Otras variedades navideñas

Una vez armado el pinito, los bazares neuquinos ofrecen una amplia variedad de adornos para la casa. “Para las puertas cuestan desde 300 pesos hasta 900 pesos, hay mucha variedad de coronas y campanas”, informó la vendedora de Mundo Importado.

Por otro lado, una de las ventas más recurrentes comenzó a ser los Papá Noel Bailarines. “Están viniendo muchos abuelos a comprarlos y también (desde 179 a 299 pesos) llevan muchos gorritos de Papá Noel y bolsitas para regalos para sus nietos”, contó José.

Los comerciantes del Bajo neuquino esperan que en los próximos días se dé una mayor afluencia de compradores para llegar al 8 de diciembre con todos los accesorios listos para armar el pinito de navidad.

ON - Pino navidad (10).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario